Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Rey mira a la Junta para acercar Internet ante el escaso interés de las operadoras

Rey mira a la Junta para acercar Internet ante el escaso interés de las operadoras

Actualizado 26/08/2015 09:12

La Diputación sólo dedica 225.611 euros de los 1,2 millones para financiar parte de los proyectos presentados a la convocatoria de ayudas por dos empresas. El presidente de la institución espera alcanzar un acuerdo con la Junta para garantizar el servicio en las zonas más despobladas.

El presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey, ha hablado hoy de "dificultades" para lograr la llegada de internet, la banda ancha y garantizar la buena cobertura de la telefonía móvil a las distintas zonas de la provincia. Para el dirigente provincial es necesario el acuerdo con la Junta de Castilla y León para garantizar el servicio en las distintas comarcas.

Rey ha informado sobre el escaso interés que ha registrado la convocatoria de la Diputación para ayudar a las operadoras, y sólo dos empresas han presentado propuesta. Por parte de Telefónica Móviles España S.A., se ha presentado una propuesta para la mejora y nueva dotación en varios postes para zonas como El Burgo de Osma, Almazán, Ólvega y Abejar.

La otra iniciativa parte de la empresa Inger TV con la construcción de una nueva torre en pueblos de La Rinconada, entre Castilruiz y Valdelagua del Cerro, y en Añavieja, con ayuda de 140.000 euros.

Rey considera que la dotación económica de casi un millón de euros "debería de servir para optimizar el recurso", con el acuerdo alcanzado con la Junta de Castilla y León.

La institución provincial dedicaba una partida económica de 1,2 millones de euros para ayudar a las empresas operadoras que presenten proyectos en la garantía de una llegada adecuada de internet a las localidades. Las firmas interesadas se tenían que comprometer a garantizar los 30 megas por segundo en los nodos de comunicación, que ya venían señalados en el estudio encargado por la Diputación de Soria.

Entre las condiciones que ponía la Diputación para la concesión de las ayudas en el proyecto pionero, destacaba la de garantizar la prestación del servicio por un periodo mínimo de diez años, con una horquilla en la subvención de un 40 a un 90 por ciento, y un tope de 70.000 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...