Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Villa romana de Cuevas de Soria superará este mes de agosto el millar de visitas

La Villa romana de Cuevas de Soria superará este mes de agosto el millar de visitas

Actualizado 26/08/2015 12:14

Las instalaciones del Museo Magna Mater han desplegado este verano una intensa actividad cultural y formativa, con conciertos, presentación de libros y visitas guiadas.

El Museo Magna Mater Villa Romana 'La Dehesa' de Cuevas de Soria, propiedad de la Diputación Provincial y gestionado por la empresa SoriamuséuM, superará este mes de agosto el millar de visitas. Las instalaciones terminan los dos meses de más visitas de la temporada estival con una valoración positiva de las actividades desplegadas durante este tiempo, según informa Concha Alonso.

Conciertos, presentaciones de libros, talleres y actividades diversas se han desplegado en estas semanas, con la velada 'Músicas en el tiempo', del pasado 31 de julio, una cita consolidada dentro del calendario de actividades estivales del Museo que esté año ha contado con cinco actuaciones musicales. con Joaquín González, con un espectáculo de cuencos tibetanos; Fran Pérez y Ana C. Vega con música del Renacimiento; Breogán Prego con música antigua; Sochantría con músicas de tradición; y Javier Campos que ofrecerá una actuación de jazz.

El Museo Villa Romana 'La Dehesa' de Cuevas de Soria ha acogido la jornada 'Conociendo el entorno' con una visita guiada a los jardines del Palacio de Quintana Redonda y al Centro Temático de la Cerámica Tradicional de la localidad que tuvo lugar el miércoles 29 de julio.

El jueves 30 de julio el Museo acogió la presentación de los libros 'Tras los orígenes de la arqueología soriana' del Dr. Juan A. Gómez Barrera y 'Arqueología de los espacios domésticos romanos' del Dr. Jesús Bermejo Tirado.

A partir del mes de septiembre, se despliega el programa de talleres con diferentes centros educativos de la provincia, según Alonso, con el doble objetivo del entretenimiento y aprendizaje sobre arqueología e historia del mundo romano.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...