Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La procesión de La Subida de Jesús anticipa los festejos grandes de Almazán

La procesión de La Subida de Jesús anticipa los festejos grandes de Almazán

Actualizado 27/08/2015 10:04

Este viernes 28, a partir de las 20,30 horas, la imagen del Nazareno partirá de la ermita y alcanzará la iglesia del Campanario para la Bajada el próximo 6 de septiembre.

Almazán realiza este viernes 28, a partir de las 20.30, su tradicional procesión de la 'Subida' de la imagen de Jesús Nazareno, de su ermita, a la iglesia de Nuestra Señora del Campanario, para iniciar la Novena que marcará el inicio de las fiestas adnamantinas. Antes, por la mañana, a las 13.30 horas, en el Ayuntamiento, se procederá a la subasta de los banzos para el traslado de Jesús Nazareno a la iglesia del Campanario. Después de la Novena habrá verbena en la plaza Mayor.

Las fiestas de Almazán serán este año del 2 al 7 de septiembre, y desde este viernes ya ha numerosas actividades culturales y festivas, hasta que el día 2 comiencen oficialmente las fiestas con el pregón, en esta ocasión a cargo de Arancha Pardillo y Jesús Javier Salgado, de la Peña 'No lo dudes'; y el domingo cinco de septiembre, se llevará a cabo la espectacular Bajada de Jesús, sin duda, el acto más representativo de las fiestas de Almazán.

Los festejos en la plaza de toros, con el festival sin picadores y el Gran Prix, el ciclismo el día 2, la pelota a mano el 4 y el 5, y la Tirada al Plato el sábado día 5 son algunos de los principales actos de estos días.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...