Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Satisfacción de Posada por lograr partida, en los PGE 2016, para la presa de San Pedro

Satisfacción de Posada por lograr partida, en los PGE 2016, para la presa de San Pedro

Actualizado 27/08/2015 18:28

Jesús Posada reconoce las evidencias de la recuperación y se compromete a "mirar con lupa" la variante de la carretera nacional 234, en el tramo Navaleno-San Leonardo, por cruzar su trazado por el monte.

La obras de la presa de San Pedro Manrique no estaban incluidas en los presupuestos generales del Estado (PGE), y van a contar con una partida presupuestaria vía enmienda para que los trabajos comiencen en 2016. El diputado por Soria y presidente del Congreso, Jesús Posada, ha mostrado hoy su satisfacción por haber logrado una partida que se materializará en próximos meses.

La intención es que en la tramitación ante el Congreso o en el Senado se tramite una modificación. La iniciativa de establecer contactos en Madrid por parte de industriales como Carlos Martínez Izquierdo se tomaba con el objetivo de aprovechar la influencia de Posada para desbloquear la situación. El proyecto contempla una inversión de 6,3 millones de euros para el abastecimiento de la zona de San Pedro Manrique, si bien la enmienda podría contemplar una cantidad menor.

La continuidad en obras de los tramos sorianos de la Autovía del Duero, la adecuación del Camino Natural en la antigua vía del ferrocarril y "mirar con lupa" la carretera de circunvalación Navaleno-San Leonardo en la N-234 han sido referencias de la visita realizada esta mañana a Navaleno por parte de Posada, una cita que el diputado nacional ha calificado como "privada", para degustar la gastronomía del restaurante La Lobita, galardonado con una estrella Michelín desde el pasado mes de noviembre.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...