Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Streching, capoeira y crossfit novedades en la Campaña Deportiva 2015-2016

Streching, capoeira y crossfit novedades en la Campaña Deportiva 2015-2016

Actualizado 27/08/2015 14:53

Ángel Hernández recuerda que la oferta municipal permite que 10.000 usuarios practiquen diferentes actividades durante el año y explica que "buscamos incluir novedades adaptándonos a las sugerencias de los propios deportistas y a propuesta de la empresa que imparte los cursos"

El Ayuntamiento de Soria ha presentado esta mañana la nueva campaña deportiva municipal para el curso 2015-2016. El concejal de Deportes, Ángel Hernández, ha explicado que se trata de un programa que "a lo largo del año permite que uno de cada cuatro sorianos realice alguna actividad deportiva con cerca de 10.000 usuarios" y ha añadido sobre la elaboración del mismo que "intentamos incluir cambios en función de las sugerencias de los propios participantes y propuestas de la empresa como este año con el crossfit o el capoeira y eliminar aquellos cursos en los que no se cubren las plazas".

Ángel Hernández ha explicado que la campaña incluye escuelas infantiles, actividades de adultos, cursos y actividades para mayores de 60 años. La campaña se divide en dos cuatrimestres que van del 6 de octubre al 31 de enero y del 1 de febrero al 31 de mayo.

El programa incluye novedades como la escuela de kickboxig y capoeira infantil y en adultos las modalidades de capoeira, streching -estiramientos con cuerdas extensibles en dos modalidades tipo yoga y relajación o más intensa con tonificación muscular- y crossfit -actividad con una duración de 30 minutos de alta intensidad con circuitos con ejercicios sin descanso y que precisa una forma física media-. Se mantienen los precios del año anterior y los descuentos para abonados que tienen una reducción del 25% en la cuota además de las ventajas de acceso libre durante todo el año a las piscinas cubiertas y al aire libre y la reducción del coste en el alquiler de instalaciones.

El periodo de inscripción se abre el 2 de septiembre.

  • La inscripción será presencial en horario de 09.00 a 14.00 en la SAC hasta al 13 de septiembre
  • La inscripción online se puede tramitar en la web de la concejalía www.deportes.soria.es hasta el 13 de septiembre a las 00.00.

El sorteo de plazas será el 18 de septiembre y la exposición y pago del 21 al 28 de septiembre. En las actividades incluidas en el programa curso deportivas, los interesados deberán solicitar el turno que les interesen o ambos mientras que en el resto se pedirá el primero con la opción de renovar.

Ángel Hernández ha apuntado que "son cerca de 10.000 las personas inscritas, una cifra de consideración, que nos hacen pensar en que debemos seguir manteniendo estas campañas en las que participa, según estas cifras, prácticamente uno de cada cuatro sorianos".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...