Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria Ya exige a Posada “una mejora sustancial de los PGE 2016”

Soria Ya exige a Posada “una mejora sustancial de los PGE 2016”

Actualizado 28/08/2015 15:59

La plataforma cree que como único diputado del PP por Soria debería demandar que los Presupuestos del Estado del próximo año incluyeren más y mejores partidas para nuestra provincia.

Esta mañana la plataforma Soria YA conjuntamente con su Consejo Asesor, (FOES, UGT, Cámara de Comercio y Asociaciones de Vecinos) han mantenido una reunión con Jesús Posada en su calidad de único diputado por Soria del partido en el Gobierno de España a fin de exigirle que "demande una mejora sustancial en los PGE 2016 para la provincia de Soria"

En el encuentro Soria Ya ha trasladado su malestar con los "exiguos" presupuestos dedicados a la A11. Además denuncian que la proyección de los mismos retrase un año más la finalización de los tramos sorianos de la Autovía del Duero. Según los cálculos de la plataforma para ver la Autovía terminada en 2018 este año serían necesarias unas inversiones por un montante total cercano a los 100 millones de euros. "¿Por qué las infraestructuras se dilatan en el tiempo cuando otras autovías con mayores dificultades técnicas y de coste muy superior, se ejecutan en plazos de tres años?" se cuestionan sus portavoces.

Por otra parte han trasladado a Jesús Posada la necesidad de agilizar trámites en el resto de tramos de la A11 y en concreto, los que discurren por la zona de viñedos, de cara a que la conexión completa Soria Valladolid por autovía, sea una realidad en menos de 6 años.

Igualmente Soria Ya le ha recordado la importancia de ejecutar los tramos pendientes de la A15 Soria- Ágreda y Ágreda-límite con Navarra, solicitando al Diputado Posada urja al Ministerio de Fomento la aprobación de los proyectos (ya acabados y guardados en un cajón) de los tramos de la A15 que conectan con Aragón y Navarra, y que se inicie a su vez, las correspondientes aprobaciones de expropiaciones.

Por otra parte la plataforma ha solicitado se trabaje proactivamente con el Gobierno de

España para luchar contra la despoblación en nuestra provincia. Soria ya exige que se cumpla la proposición no de ley del Congreso de los Diputados de 26 de junio de 2014 que reconocía "la grave desventaja que para el desarrollo de las provincias de Teruel, Soria y Cuenca supone su gran despoblación, e instaba al Gobierno a realizar ante la Unión Europea las acciones necesarias para el reconocimiento de las provincias de Teruel, Soria y Cuenca como zonas escasamente pobladas como objeto de recabar las ayudas que los Fondos Estructurales y el Fondo Social Europeo prevén para las zonas con esa problemática, y apoyar expresamente las gestiones que están realizando en instancias europeas en pos de ese objetivo las confederaciones empresariales de dichas provincias".

Soria Ya ha vuelto a denunciar la falta de sensibilidad por parte de los gobiernos nacional y regional para frenar el problema de la despoblación en nuestra provincia. El colectivo ponen como ejemplo a las provinciasde Cuenca y Teruel con el reciente reconocimiento de una ITI para laprovincia turolense. Por parte del Consejo asesor, se ha repetidonuevamente que es necesario definir una estrategia contra ladespoblación en nuestra provincia y que la creación de una ITI para Soria, sería un paso importante de cara a ese reconocimiento en Castilla y León, en España y de cara a la Unión Europea.

Otros aspectos que también se le han trasladado al diputado son la modernización de la vía férrea Soria- Madrid, la finalización del Polígono de Valcorba y la mejora de las condiciones en las ayudas de reindustrialización.

Soria Ya ha insistido al político que las cuestiones tratadas "son vitales para la supervivencia de la provincia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...