Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta inicia en noviembre dos nuevos talleres de empleo de jardinería y medio ambiente

La Junta inicia en noviembre dos nuevos talleres de empleo de jardinería y medio ambiente

Actualizado 31/08/2015 13:07

La gerente del Servicio Públilco de Empleo, Rocío Lucas, clausura el programa mixto de formación y empleo 'Duques de Soria XI', dedicado al sector de la jardinería. Durante los próximos meses se iniciarán talleres de empleo en Ágreda, Almazán y Duruelo de la Sierra.

La Junta de Castilla y León, a través del Ecyl, va a iniciar en el mes de noviembre dos nuevos talleres de empleo en la ciudad de Soria. 'Duques de Soria XII Duplo' se orientará a la jardinería y 'Ambientalia' para formación de monitor de medio ambiente urbano.

La gerente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, Rocío Lucas, ha clausurado esta mañana el programa mixto de formación y empleo 'Duques de Soria XI', dedicado al sector de la jardinería, que se ha extendido durante seis meses, y que ha contado con la participación de ocho alumnos.

Lucas ha afirmado que, además de los talleres de empleo de la ciudad de Soria, se van a iniciar talleres de empleo en Almazán, Ágreda y Duruelo de la Sierra, en el ámbito provincial.

La gerente de empleo ha destacado el alto porcentaje de inserción laboral para alumnos de los talleres de empleo "que en Soria alcanza el 62,5 por ciento, por encima de la media regional, situada en el 50".

La Junta de Castilla y León ha subvencionado con 1,5 millones de euros las diez acciones de formación y empleo en los últimos cinco años y con la participación de 144 alumnos.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha destacado que estas acciones formativas complementan el Plan de Empleo local, en el que están implicadas 60 personas. Martínez ha insistido "en el drama de la despoblación" de la provincia, al salir muchos sorianos a buscar empleo fuera de estas tierras.

La coordinadora del taller de empleo clausurado hoy, Gemma Coronel, ha lamentado que "gente muy válida como la que ha realizado el taller de empleo, no encuentre trabajo".

Rocío Lucas ha habaldo del Plan de Empleo 2015-2020 como posibilidad para que muchos jóvenes encuentren el puesto de trabajo en Castilla y León en los próximos años.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...