Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Aranga BM Soria se estrena en casa

El Aranga BM Soria se estrena en casa

Actualizado 13/01/2020 08:25

El equipo de Óscar Ollero juega su tercer amistoso contra el BM Tarazona. antes de iniciar la temporada.

Tras dos semanas de entrenamientos, los aficionados sorianos podrán ver en acción a este nuevo Construcciones Aranga este jueves día 3. El equipo dirigido por Óscar Ollero recibe en su tercer amistoso de pretemporada al BM Tarazona, equipo puntero de la Segunda División, en su grupo aragonés. El encuentro tendrá lugar a partir de las 20.00 horas en el habitual pabellón de San Andrés.

Poco a poco el trabajo va dando sus frutos, aunque queda mucho por engranar en el sistema de juego de los amarillos. Ollero ha valorado el momento del equipo asegurnado "es muy pronto para ver al grupo funcionando bien, tenemos muchos jugadores nuevos y tenemos que ir acoplando todas las piezas poco a poco. Pero los chavales están trabajando duro tanto en los temas técnicos como en los físicos." Para el partido contra BM Tarazona, Ollero se plantea pocos objetivos: "como siempre se dice, las pretemporadas están para probar cosas, y la realidad es que un partido es el mejor entrenamiento posible, es donde ves a los jugadores desenvolverse en situaciones de juego real y se pueden sacar muchas conclusiones."

Para este encuentro el Aranga BM Soria contará con la sensible baja del pivote Sergio García, aquejado de una fuerte contusión en una de sus rodillas, y que debe guardar reposo por lo menos durante una semana. También es baja previsible el lateral Raúl Lavilla, con molestias en el hombro derecho.

Victoria en Langa de Duero

El pasado fin de semana se disputaba en la localidad ribereña de Langa de Duero un triangular que enfrentó al Aranga BM Soria con Villa de Aranda, rival de los sorianos en la presente temporada, y el BM Ciudad de Salamanca, de la Segunda División. Sendas victorias certificaron a los sorianos como campeones de este torneo. El viernes, la escuadra soriana vencía a los burgaleses por la mínima mientras que en el encuentro del sábado frente al equipo salmantino, la diferencia fue de cuatro goles a favor del equipo de Oscar Ollero, que valoraba los dos primeros test de pretemporada. "Nos ha costado muchísimo. Veníamos muy cargados físicamente y con prácticamente nada de trabajo táctico. Aunque a estas alturas lo de menos son los resultados, siempre viene bien obtener victorias y empezar a saber competir en cada partido".

Aprovechando la visita a Langa, la plantilla del primer equipo del BM Soria desplazó hasta las instalaciones de uno de sus más fieles colaboradores, Bodegas Castillejo de Robledo. Allí fue presentado un nuevo jugador, Sasa Vujasinovic, lateral derecho de origen croata, aunque con experiencia en el balonmano español.

El presidente del club, Carlos Heras, daba una pincelada de lo que puede aportar Sasa diciendo que "se trata de un jugador zurdo, que nos va a aportar soluciones es el lateral derecho que actualmente no teníamos, y es que en el balonmano actual, no contar con zurdos en primera línea es un hándicap muy importante. Pese a que es de origen croata, Sasa ya ha estado es España con anterioridad y domina perfectamente el idioma, por lo que esperamos que su adaptación sea rápida."

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...