Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento se quedará con más de 3.000 m2 en las traseras de La Audiencia

El Ayuntamiento se quedará con más de 3.000 m2 en las traseras de La Audiencia

Actualizado 02/09/2015 12:46

La Comisión de Urbanismo da luz verde al estudio de detalle definitivo que permitirá la dotación residencial, la construcción de unas 70 viviendas, la recuperación del arco y la protección de la Torre de Doña Urraca.

La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Soria ha dado hoy luz verde al estudio de detalle de las traseras de la Audiencia, la calle Sorovega y Betetas que permitirá abordar la ordenación urbanística de un enclave degradado dentro del casco histórico de la ciudad.

Con la aprobación definitiva, en un proceso iniciado en octubre de 2014, se permite la ordenación detallada de cada uno de los volúmenes que desarrolla el Plan General de Ordenación Urbana y, el Perich, con los distintos usos de equipamiento público, espacio libre y de viviendas, hasta una previsión de unas setenta, según ha informado hoy el concejal Javier Antón.

Antón ha informado que el Consistorio mantiene un 50 por ciento de un espacio de unos 6.647 metros cuadrados, terreno que ha considerado suficiente para poder ejecutar proyectos como la nueva plaza y el Audiotorio, con ampliación del Centro Cultural actual.

El concejal ha recordado que ahora la continuidad del proceso pasa por los propietarios de los terrenos, a fin de que el estudio de detalle pueda hacer atractiva la edificabilidad. El proyecto tendrá que contar con la proyección del inmueble de La Torre de Doña Urraca, y la recuperación de uno de los arcos de piedra.

El estudio de detalle ha contado con el voto afirmativo de los ediles de todos los grupos, salvo el de Izquierda Unida al considerar su representante, Enrique García, que no contaba con la información suficiente, al no haber seguido desde cerca el proyecto durante la pasada legislatura, en la que el grupo no tuvo representación municipal.

Antón ha insistido en que el estudio de detalle respeta los resultados del concurso de ideas, convocado por anteriores corporaciones, a fin de hacerlo atractivo para futuros usos del espacio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...