Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El nuevo pliego para el autobús urbano exigirá vehículos de 'piso bajo' no contaminantes

El nuevo pliego para el autobús urbano exigirá vehículos de 'piso bajo' no contaminantes

Actualizado 02/09/2015 13:14

El primer borrador apunta a la reducción del coste económico y la ampliación de las rutas para llegar al Centro Penitenciario, barrio de Las Casas, y zonas del alfoz de Soria, como Los Rábanos, Garray, Camaretas y Golmayo.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Soria ha elaborado un primer borrador para el nuevo pliego que ha de regir la contratación del servicio de transporte urbano en la ciudad.

El concejal Javier Antón ha explicado hoy los cambios que se incluyen en el nuevo texto, y que pasan por una reducción de la dotación económica, actualmente entre los 500.000 y 600.000 euros, en el sentido de "seguir manteniendo la aportación económica, pero con topes claros".

El nuevo pliego exigirá también un cambio de los vehículos, que en la actualidad "son de piso alto y han de pasar a ser de piso bajo por su accesibilidad", según Antón quien ha explicado la necesidad de que "cumplan con la normativa para no ser contaminantes".

A la empresa que opte al nuevo pliego, para lo que hay tiempo en su puesta en marcha hasta mayo de 2016, se le exigirá el mantenimiento de las tres líneas, y una visión a diez años vista que incluya la ampliación del transporte a zonas como el nuevo Centro Penitenciario, el barrio de Las Casas, y pueblos del Alfoz de Soria, siendo zonas como Camaretas, y los municipios de Los Rábanos, Garray, y Golmayo, como los más demandados.

El servicio de transporte urbano en Soria perdió 28.604 viajeros en el primer semestre de 2014respecto al mismo periodo del 2013. De los 199.454 viajeros que hicieron uso de las líneas de autobús de la capital en los seis primeros meses del 2013, se pasó a los 170.850 registrados durante el mismo periodo de este año, lo que supone un descenso del número de usuarios del 14,3%.

La crisis económica y los cambios de rutas que han sufrido los autobuses urbanos con motivo de las obras del centro, fueron razones fundamentales del descenso de usuarios, en un periodo en el que Antón ha reconocido con "dos años flojos por el número de usuarios",en algo que ha extendido también a "otras provincias".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...