Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El director general de Industria visitará la Cámara el día 16

El director general de Industria visitará la Cámara el día 16

Actualizado 03/09/2015 16:01

Víctor Audera conocerá de primera mano las propuestas de los empresarios para la mejora de la convocatoria de ayudas a la reindustrialización específica para Soria en 2016.

El director general de Industria y Pyme del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Víctor Audera, visitará la Cámara de Comercio el próximo día 16 para dar a conocer a las empresas sorianas los instrumentos de apoyo de su dirección general.

En las distintas Subdirecciones que dirige se gestionan entre otros, el apoyo financiero a la inversión industrial en el marco de la política pública de reindustrialización y fomento de la competitividad industrial.

El programa de Reindus es una iniciativa que tradicionalmente ha tenido gran importancia en la financiación de inversiones empresariales en Soria y en la generación de empleo, pero que ha visto como se empeoraban sus condiciones en las últimas convocatorias haciendo el programa mucho menos atractivo para las empresas y no llegándose a adjudicar el presupuesto asignado.

El programa de Reindustrialización para 2016 contará previsiblemente con una dotación de 758 millones de euros, de los que 547,2 irán destinados a financiar los proyectos nacionales, y 211 a zonas determinadas como Canarias, Extremadura, provincias de Soria, Jaén, Bahía de Cádiz, Campo de Gibraltar, Lorca, etc.

A este programa se une el de fomento de la competitividad industrial, que no tiene convocatoria específica para Soria, y otras iniciativas de interés para los empresarios como los préstamos que concede ENISA, empresa nacional de la innovación, que fomenta la creación, crecimiento y consolidación de la empresa española participando en la financiación de proyectos empresariales viables e innovadores y en la dinamización del mercado de capital riesgo.

Bajo el título 'Instrumentos de apoyo a las empresas de la Dirección General de Industria y de la PYME', el encuentro comenzará a las once de la mañana en el edificio de la institución cameral, en la calle Venerable Carabantes.

Alberto Santamaría, presidente de la Cámara de Soria, será el encargado de la apertura del acto junto con el dirigente nacional.

Dentro de las actividades a desarrollar a lo largo de la jornada, se llevará a cabo una visita a la empresa agroalimentaria Embutidos La Hoguera, ubicada en el medio rural soriano (San Pedro Manrique) y Cartonajes Izquierdo, empresa del sector del cartón ondulado emplazada en la capital soriana, ambas receptoras de ayudas a la reindustrialización en pasadas convocatorias.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...