El lugar elegido es Castillejo de Robledo. Soria es una provincia en la que el 87% por ciento del territorio tiene carácter cinegético.
La Escuela de Caza de la localidad de Castillejo de Robledo acoge este sábado a partir de las nueve de la mañana la jornada 'La mujer en el mundo cinegético y medio ambiente'. Una actividad de convivencia a la que está prevista la asistencia de más de un centenar de féminas.
"La idea es recibir a los participantes y situarles de manera teórica en el momento en el que actualmente se encuentra un sector que cuenta en la provincia con más de 20.000 licencias de caza y pesca; una actividad en la que la mujer también debe jugar un papel protagonista", ha explicado la presidenta de AMFAR Soria, Adelina Gil.
Los encargados de trazar esta panorámica serán el presidente de Soria-Activa, Anselmo García, y el ex director de la Real Escuela de Caza, José Luis Garrido. Ambos abordarán también sus implicaciones sobre el mundo agrario, así como en el denominado turismo activo, donde en el conjunto de la Comunidad la caza mueve cada año alrededor de 600 millones de euros.
Unas cifras que para la presidenta nacional de AMFAR, Lola Merino, deben animar también a la mujer a ver esta actividad "como una oportunidad laboral viable que garantice el autoempleo y la diversificación económica de las zonas rurales en las que viven". Para ello, ha valorado la idoneidad de jornadas como ésta, necesarias para seguir avanzando en la formación cualificada sobre el sector.
Tras la sesión, tendrá lugar una demostración de cetrería a cargo de siete mujeres y dos hombres de la Asociación de Cetreros de La Rioja. Seguidamente se celebrará una comida popular con platos cinegéticos que precederá a la charla que a partir de las 16.00 horas ofrecerá la campeona del mundo de recorridos de caza, Beatriz Laparra. Una invitada de excepción que cerró 2014 uno de sus mejores años deportivos de una carrera que comenzó hace casi cuatro décadas, durante las cuales ha alcanzado el mejor palmarés de la historia del tiro español.