Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Muñoz sobre el IBI: “Quieren que este sea un Ayuntamiento del pasado”

Muñoz sobre el IBI: “Quieren que este sea un Ayuntamiento del pasado”

Actualizado 07/09/2015 20:47

El concejal de Hacienda sale al paso de las críticas de la oposición en la subida del impuesto asegurando que con ello se garantizan los servicios de la ciudad y que además se implanta por la Ley Presupuestaria.

Javier Muñoz, concejal de Hacienda y Turismo del Ayuntamiento de Soria, salía al paso este lunes de las declaraciones efectuadas tanto por PP como IU en las que ambos grupos criticaban la subida del IBI que pasa del 0,45 al 0,49 para este próximo año.

"Lo que pretende la oposición es que éste siga siendo el Ayuntamiento del pasado", ha comentado el responsable municipal, asegurando que este impuesto es un "pilar básico" para la prestación de servicios y para la continuar con las inversiones. También ha aludido que esta medida se debe a la modificación de la Ley Presupuestaria que hará preciso la revisión catastral de algunos terrenos, catalogados ahora como urbanos hayan de tener la categoría de rústicos, lo que mermará los ingresos en las arcas municipales. "Eso había que mitigarlo", ha comentado, sumando que en principio se barajaba un aumento del 0,51%.

La subida, además, ha sido tomada "por un acuerdo con el Partido Popular" ya que el objetivo del Ayuntamiento era la revisión de los valores catastrales, para adaptarlos a la realidad del valor actual de los inmuebles. También viene dada por la necesidad de dejar el tipo impositivo "en la media de España". Aquí, Muñoz ha indicado que en la ciudad tiene "el segundo más bajo" del país. "Hay ciudades que triplican la media de lo que tenemos en Soria", ha insistido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...