Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
UCCL, decepcionada por las propuestas CE por el vacuno de leche

UCCL, decepcionada por las propuestas CE por el vacuno de leche

Actualizado 08/09/2015 11:59

Según la OPA, los puntos adoptados en el Consejo de Ministros de Agricultura de la UE no exime a la ministra de Agricultura para la creación de una mesa de negociación.

La UCCL ha mostrado su disconformidad por el grupo de medidas anunciado en el Consejo extraordinario de Ministros de Agricultura de la UE, algo que no exime a la Ministra de Agricultura para la creación de una mesa de negociación con todos los eslabones de la cadena alimentaria. Un encuentro en la que la administración actúe de "árbitro" y propicie un acuerdo para la sostenibilidad del sector de vacuno de leche que garantice un precio digno por la leche, nunca por debajo de los costes de producción.

Así, en la organización profesional agraria (OPA) han señalado este martes que las medidas anunciadas, encaminadas fundamentalmente en una ayuda al almacenamiento privado, son un "parche" puntual que no va a solucionar el problema de los ganaderos de leche, "y pueden generar un problema de futuro".

Por otro lado, la medida comunicada de adelantar una parte de las ayudas de la PAC no es, según reseñan, "extraordinaria", sino que "se viene realizando a lo largo de los años".

"El principal problema de los ganaderos es que la industria no paga un precio digno por la leche y las ayudas no solucionan los problemas", han explicado

También consideran que un país deficitario como España, no es normal que los profesionales lácteos estén percibiendo por su leche un precio por debajo de los costes de producción y pide un mayor control en las cadenas de distribución para evitar la venta a pérdidas, prohibida por Ley.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...