Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento coincide en garantizar la integración

El Ayuntamiento coincide en garantizar la integración

Actualizado 09/09/2015 21:34

La concejal de Servicios Sociales, Ana Alegre señala quel Ayuntamiento se ha puesto en contacto con las ONGs locales para acoger a los futuros asilados.

Este mismo martes se conocía el número de refugiados asignados a España procedentes del centro del continente y que llegaron al viejo continente huyendo de los conflictos de África, en países como Siria.

La cifra de ester cupo establecido por la UE es de 14.900 para todo el país, si bien todavía se desconoce cuál será el número de personas que acogerán capital y provincia.

La concejal de Servicios Sociales, Ana Alegre ha señalado que en el Consistorio capitalino ya se han dado los primeros pasos con reuniones con organizaciones no gubernamentales afincadas en el municipio para "adelantar trabajo". Una labor que para la concejal tiene como fin la "integración real" de los llegados, ya que lo primero es adoptar una postura "humana" hacia este colectivo.

Alegre se ha referido también a que el Consistorio dispone de pisos para dar cobertura de vivienda, algunos de los cuales se encuentran "con tan solo una persona que se había quedado en la calle", por lo que en el Consistorio se está llevando a cabo un estudio de los medios disponibles, entre los que se encuentra el centro de La Peonza, de titularidad municipal, y que jugará su papel en el ámbito educativo.

También se ha referido al recurso económico "que viene de Europa" que facilitará también la acogida de estas personas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...