Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Abogan por unificar la producción y comercialización de la leche

Abogan por unificar la producción y comercialización de la leche

Actualizado 14/09/2015 18:01

UCCL sigue apostando en que la Administración tiene que jugar un papel importante en la cadena de valor para garantizar la estabilidad y sostenibilidad del sector lácteo.

La Unión de Campesinos de Castilla y León, UCCL ha acudido este lunes al Consejo Regional Agrario para analizar la situación del sector lácteo, debatir sobre los planteamientos europeos adoptados así como estudiar el principio de acuerdo presentado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente el pasado jueves.

A este respecto, la Consejería de Agricultura y Ganadería de Castilla y León aboga por unificar la producción y comercialización de toda la leche con una única Organización de Productores Lácteos (OPL).

Esta organización agraria piensa que una OPL única puede ser "una buena" pero consideran que se debe "trabajar en un compromiso entre las partes de la cadena alimentaria que permita a los ganaderos percibir por la leche que producen un precio siempre por encima de los costes de producción y que se reparta los beneficios a lo largo de toda la cadena de valor.

La propuesta de acuerdo presentada por el Ministerio es para la UCCL parece "una propuesta de buenas intenciones", si bien han matizado que "tiene que haber algo más, y exigimos que exista un compromiso de todas las partes donde no se venda un litro de leche por debajo de los costes de producción.

206 es el número de explotaciones que han cerrado en España tras la desaparición de las cuotas lácteas en abril de 2015, número "muy llamativo y preocupante" para la organización agraria, quien ha concluido señalando que esta cifra "no puede pasar desapercibida por la Administración".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...