Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Rey cree que el traslado de la Subdelegación 'perjudica a la ciudad' y 'no tiene sentido'

Rey cree que el traslado de la Subdelegación 'perjudica a la ciudad' y 'no tiene sentido'

Actualizado 15/09/2015 13:05

El presidente de la Diputación de Soria recuerda que el uso cultural del edificio en el antiguo Banco de España es un "proyecto y un compromiso" del Gobierno. Para Luis Rey es "un equivocación más" del Ejecutivo de Rajoy, sus representantes en la provincia.

El presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey, ha realizado esta mañana la primera reacción al anuncio de traslado de la Subdelegación de Gobierno al edificio del antiguo Banco de España en Soria. Para Rey "no tiene ningún sentido", dado que no va a favorecer ni el dinamismo económico ni cultural de la ciudad.

Rey ha hablado hoy de "oposición frontal", y ha considerado que "no tiene ningún sentido" llegar ahora con la propuesta que adaptará el edificio para albergar las dependencias del Gobierno de España, incluidas las de la Confederación Hidrográfica del Duero, el Cieda y Agricultura, entre otras.

El representante socialista ha recordado que el uso cultural del edificio del antiguo Banco de España es un proyecto y "compromiso" del Gobierno de España, por lo que lo considera "una equivocación más" y ya que "es un tema viejo", según Luis Rey.

El presidente provincial ha calificado "de mal gusto" que la Subdelegada del Gobierno, María José Heredia, aconseje destinar a fines culturales inmuebles ubicados en la Alameda de Cervantes, antiguo Cuartel de Santa Clara y el antiguo Colegio Universitario de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...