Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El XII Maratón Musical Soriano llevará los acordes de 20 grupos y 335 músicos a 12 espacios

El XII Maratón Musical Soriano llevará los acordes de 20 grupos y 335 músicos a 12 espacios

Actualizado 16/09/2015 18:57

Esta actividad, que permite que la música impregne toda la capital, comenzará a las 10.00 horas y se prolongará hasta las 22.00 con salida y llegada en la Audiencia.

El Maratón Musical Soriano alcanza su duodécima edición este sábado con 12 horas de acordes a pie de calle a lo largo de 12 escenarios emblemáticos repartidos por la capital con salida y llegada en la Audiencia y escalas en lugares como las iglesias de La Mayor, San Francisco, El Espino, San Juan y el Salvador y otros puntos destacados como el Centro Cultural Gaya Nuño, las ruinas de San Nicolás, Mariano Granados y el Aula Tirso de Molina. Serán 20 grupos y más de 330 músicos los que ofrecerán repertorios variados y de calidad a los cientos de sorianos y visitantes que podrán disfrutar de un programa totalmente gratuito que permite un idóneo maridaje de música y patrimonio.

El concejal de Cultura, Jesús Bárez, ha recordado que este proyecto fue ideado por Odón Alonso y ha conseguido "un papel protagonista en la agenda soriana y el respaldo mayoritario de los vecinos participando como músicos y como espectadores". Jesús Bárez ha agradecido este apoyo mayoritario así como la cesión de espacios para el desarrollo del festival de calle con especial mención al Obispado con la apertura de las iglesias que "además de ofrecer una idónea acústica, nos permite disfrutar de estas interpretaciones en marcos de gran valor patrimonial".

El director del Otoño Musical, José Manuel Aceña, ha indicado que esta cita permite además "ver como músicos que comenzaron tocando en el Maratón en sus primeras ediciones, ahora tienen su nombre impreso en el programa principal del Otoño como Carlos Garcés o el Sexteto Cluster. También tenemos participantes que han repetido en las doce ediciones". El director del certamen también ha querido poner de relieve que "todos los que toman parte lo hacen de forma altruista y con el objetivo compartido de promocionar la música. Algunos 'doblan' y compatibilizan esa participación en el Otoño más 'oficial' con esta versión más popular y lúdica del festival". Este año también son varios los músicos que se desplazan para la ocasión de otros puntos como el 'Dúo Eridio' de Zaragoza o Jairo Ortega Quartet desde Barcelona.

El programa además permitirá disfrutar de un amplio abanico de estilos y repertorios comenzando con ministriles desde la campana de la torre de la Audiencia, pasando por un concierto de castañuelas, corales, flautas traveseras, conjuntos instrumentales, percusión de la mano de 'The Rolling Containers' o la clausura con melodías clásicas del romanticismo de Chopin, Beethoven, Verdi, Ortega o Tchaikpvski con ritmos y armonías actuales, derivados del jazz, la samba o el funky con la rúbrica de Jairo Ortega Quartet.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...