Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Heredia cree que los nuevos usos optimizan dos inmuebles en el centro de Soria

Heredia cree que los nuevos usos optimizan dos inmuebles en el centro de Soria

Actualizado 16/09/2015 14:05

La Subdelegada del Gobierno mantiene que la propuesta de usar el Banco de España como sede de la Subdelegación y oficinas del Estado ha sido un proyecto trabajado durante tiempo, reflexionado y con aras de servir a la función pública de unas 300 personas.

La Subdelegada del Gobierno en Soria, María José Heredia, cree que los nuevos usos para el antiguo edificio del Banco de España y la actual Subdelegación del Gobierno van a optimizar los dos inmuebles en el centro de Soria.

Heredia mantiene que cuando edificios a los que se quiere dar un uso son utilizados en tareas diarias, en este caso de la función público, se mantienen más en el tiempo que cuando son destinados a actividades lúdicas o culturales.

Actualmente, hay cerca de 200 empleados de la función pública dependientes del Estado trabajando en la ciudad en labores administrativas. El edificio del antiguo Banco de España permitirá, según la Subdelegada, dar cabida a este contingente, que incluye también las secciones de Agricultura, el Ciemat y la Confederación Hidrográfica del Duero. En la Comisaría de Policía hay actualmente trabajando un centenar de policías.

La subdelegada del Gobierno en Soria, María José Heredia acaba de adelantó en la jornada del martes que el actual edificio que albergó del Banco de España en Soria pasará a ser la nueva sede de la Subdelegación del Gobierno en la provincia.

Una opción que pasa ubicar la comisaría de la Policía Nacional en la actual sede de representaación estatal, situada en la calle Alfonso VIII. Aquí, Heredia ha reseñado que las actuales dependencias de la calle Nicolás Rabal no responden al servicio que requiere la actividad policial, y que con estas previsiones las nuevas instalaciones dispondrán de mil metros cuadrados más con respecto a las existentes ahora.

De igual modo, el remodelado de la Subdelegación contempla la utilización de las cocheras para los vehículos de la Policía y los calabozos. En la planta superior, la vivienda que está destinada al responsable gubernamental en la provincia, ahora sin uso, pasaría a ser utilizada para vestuarios de los agentes.

La subdelegada ha detallado que la adecuación del edificio del Banco de España tendrá un plazo de ejecución de doce meses, incluido en el presupuesto de 5,3 millones de euros. El edificio del Banco de España está siendo remodelado tras una serie de modificados de obra tendentes a la utilización de este inmueble como espacio expositivo, bien como sede del futuro centro nacional de fotografía o para albergar exposiciones temporales de arte como subsede del Museo del Prado, sin que hubiera existido una confirmación oficial y presupuestada por parte del Estado para el futuro uso del inmueble.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...