Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Santamaría aboga por ‘repoblar’ la provincia

Santamaría aboga por ‘repoblar’ la provincia

Actualizado 16/09/2015 20:23

El presidente de la Cámara explica al director general de Industria que Soria "no es competitiva" por la falta de tejido industrial.

"Sin caer en victimismos", el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Soria, Alberto Santamaría, ha explicado al director general de Industria, Víctor Audera, que la provincia precisa no un plan sobre despoblación sino que las medidas específicas que se contemplan deben abordar la "repoblación". Por ello, ha descrito que este es un territorio que "no es competitivo" por su falta de población y por la carencia de tejido industrial.

Ante medio centenar de empresarios, el dirigente cameral hacía estas declaraciones en una jornada que dicha entidad celebraba este miércoles sobre el acceso a fondos para empresas. En su intervención, ha señalado que se han propiciado convocatorias de emprendimiento como el Torrezno de Soria o Saborea Soria, que demuestran la "fortaleza" de las actividades industriales en la provincia, la cual está "en disposición de salir de esta situación", aunque se ha mostrado favorable a impulsar su imagen "como acogedora de empresas".

También ha detallado algunas de las iniciativas planteadas por la Cámara para atraer actividad industrial, llegando a contactar con más de un millar de empresas "pero la crisis paró todo", con lo que se cerró el programa de reclutamiento empresarial.

Finalmente, ha abogado por incentivar unas condiciones de asentamiento "en temas sociales y económicos" que faciliten la llegada de iniciativas que creen empleo y riqueza.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...