Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tierraquemada espera que 'Numancia 2017' recupere la importancia del yacimiento

Tierraquemada espera que 'Numancia 2017' recupere la importancia del yacimiento

Actualizado 17/09/2015 13:13

Esperanza en la declaración de 'Interés General', tras las últimas conversaciones de Posada con miembros de una Asociación que presta su apoyo para promocionar Numancia a través de proyectos científicos, exposiciones y eventos culturales.

La Asociación Tierraquemada espera que Numancia "vuelva a tener la importancia que tenía para el turismo", según ha afirmado hoy uno de sus representantes, Rubén García. Desde la organización se está trabajando en varias líneas de actuación para 'alimentar' el proyecto de Numancia 2017, desde la propia promoción hasta proyectos científicos, exposiciones y actividades culturales."Hay que hacer un yacimiento del siglo XXI", ha comentado hoy Rubén en rueda de prensa.

Tierraquemada está iniciando contactos con la productora de "Historia del Tiempo", serie que se emite en TVE, para que grabe un episodio dedicado a Numancia.

Desde la organización, se está luchando para lograr que la iniciativa Numancia 2017, el año en el que conmemorará el 2.150 de la caída de la caída de la ciudad arévaca, tenga el reconocimiento de evento de "interés general", y hay abiertas esperanzas tras la confirmación del presidente del Congreso, Jesús Posada, al presidente de Tierraquemada, Alberto Santamaría.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Soria, Javier Muñoz, y Rubén García, han destacado hoy a importancia de esta declaración, que debe ser aprobada en una enmienda de los Presupuestos Generales del Estado de 2016, para que las empresas colaboradoras de Numancia 2017 tengan bonificaciones fiscales."Lo que pretendemos es que no sea un simple cumpleaños, soplemos las velas y aquí se quede todo. Debe ser el año de la transformación de Numancia", ha expresado Muñoz

El edil ha asegurado que quieren colocar a Numancia en el mapa, para lo que es necesario infraestructuras como el centro de recepción de visitantes y la clausura del vertedero de Vellosillo para convertirlo en un mirador, a fin de atraer al "mayor número de turistas posible".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...