Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Iniciado el proceso para adjudicar la parte 'cultural' del mercado de abastos

Iniciado el proceso para adjudicar la parte 'cultural' del mercado de abastos

Actualizado 18/09/2015 12:53

Las dos salas de cine se gestionarán directamente por el Ayuntamiento y servirán para la proyección de los trabajos del Festival de Cortos. El alcalde, Carlos Martínez, considera que el gran reto del 2016 será encontrar la gestión adecuada para el complejo en el centro de Soria.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Soria ha aprobado hoy el pliego de condiciones para la adjudicación de la obra de ampliación del mercado municipal, con la dotación de los cines y área cultural con la finalidad de "complementar el futuro mercado", según ha afirmado hoy el alcalde, Carlos Martínez, en la rueda de prensa posterior a la reunión.

El presupuesto de licitación de la obra es de 1.764.271 euros, un dinero que procede del "excedente económico" en la adjudicación de las intervenciones del mercado y que deberá de estar culminada el 31 de diciembre "para aprovechar los plazos de los fondos europeos y que no ocurra como en el antiguo Colegio de la Presentación", ha matizado hoy Martínez Mínguez, quien ha recordado que "lo que iba a costar siete, ahora va a costar cinco".

"Mientras algunos retiran inversión, nosotros seguimos apostando por la cultura", ha afirmado hoy el alcalde, en referencia a la última decisión del uso de las instalaciones del antiguo Banco de España. Para el primer edil, se trata de una obra "más que ambiciosa", y que viene a responder al empuje que está teniendo el Festival de Cortos en la ciudad, ya que los cines van a servir de escenario para las proyecciones.

"No puedo estar más ilusionado", ha expresado hoy el director del Festival, Javier Muñiz, quien ha querido felicitar al Ayuntamiento de la ciudad en una iniciativa "loable y arriesgada".

En la reunión de la Junta de Gobierno local también se ha aprobado el proyecto para la construcción de 24 viviendas, junto a la plaza de Bernardo Robles. Los ingresos de la venta y alquiler de estas viviendas se contemplan como aportación privada en la financiación de la gran obra del mercado y su entorno.

El alcalde ha hablado del gran reto de 2016 para encontrar una gestión adecuada en la puesta en marcha del mercado,. El primer edil ha hecho referencia a "fórmulas mixtas", y ha resaltado que el Ayuntamiento se hará cargo del tema cultural en la gestión de los cines, bien directamente o través de una Fundación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...