Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
'Memoria a corto plazo' de Eloísa Bielsa, cartel para el XVIII Festival de Cortos

'Memoria a corto plazo' de Eloísa Bielsa, cartel para el XVIII Festival de Cortos

Actualizado 18/09/2015 13:59

La ganadora ya presentó el trabajo que se hizo con el premio hace tres años y que popularizó la ballena. Más de 3.000 cortos visionarán los organizadores del Certamen este año, con un programa que tendrá lugar entre el 15 y 29 de noviembre.

La Concejala de Juventud del Ayuntamiento de Soria, Inés Andrés, junto con el Director del Festival, Javier Muñiz, han presentado esta mañana la propuesta ganadora del concurso de carteles para el XVIII Certamen Internacional de Cortos. El cartel ganador lleva por título 'Memoria a corto plazo', y es obra de la burgalesa Eloisa Bielsa Gutiérrez, quien también ganó el Certamen hace ahora tres años.

El anuncio del ganador se ha desarrollado tras su elección por parte de un jurado de expertos que seleccionaron esta imagen de de entre las 151 candidatas. Además también han dado a conocer el Premio del público que ha recaído en el trabajo del soriano Jesús Pastor, con referencias a la película de Doctor Zhivago.

El cartel refleja 'ese ojo que todo lo ve', 'la mirada del cine' 'el colorido que tanto se echa en falta en el interior', y se ha definido por parte de los responsables del Certamen como un 'cartel llamativo', primera imagen del festival que se desarrolla entre el 15 y 29 de noviembre.

De esta manera la obra de la burgalesa Eloísa Gutiérrez será la que identifique uno de los eventos culturales más importantes de la ciudad de Soria, apareciendo no sólo en el cartel anunciador si no también en todo el merchandising que rodea al evento.

La concejal de juventud, Inés Andrés, ha destacado cómo el festival "se abre a un mundo de posibilidades que hacen que a Soria cada vez se le asocie más al cine". Andrés ha destacado la importancia de dotaciones como las salas de cine en el mercado de abastos y la proyección futura de un festival que "corre de boca en boca".

Muñiz ha resaltado la gran actividad durante el año, tanto en PINAMAR en Argentina, la cuarta semana de cine en Buenos Aires, la propuesta de Cine a los cuatro vientos, o la importancia de que el Ministerio de Cultura haya subvencionado con 5.000 euros al Festival, lo que permite entrar al Certamen en el listado de festivales nacionales contemplados por Cultura.

El director ha adelantado que se visionarán más de 3.000 trabajos para el certamen de este año, parte de concursantes y parte de investigación, y la concejal ha resaltado la importante presencia de trabajos internacionales como los procedentes de Irán, país de dónde procede el ganador de la última edición del Festival de Cortos.


Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...