Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La jornada de convivencia intercultural llena de color el centro de Soria

La jornada de convivencia intercultural llena de color el centro de Soria

Actualizado 20/09/2015 23:48

32 asociaciones han tenido su representación en un programa que se extiende hasta el 29 de septiembre, y que tiene el 22 una conferencia sobre refugiados sirios.

Las calles céntricas de Soria, con El Collado y la plaza Mayor,se han llenado esta mañana de colorido y animación con la nueva edición de las Jornadas Interculturales organizadas por el Consejo Municipal de la Inmigración.

Una representación de 32 asociaciones, desde República Dominicana hasta Bolivia y Ecuador, han llenado de color con sus trajes regionales, y de ritmo, con sus bailes regionales, esta jornada, que ha puesto de manifiesto la riqueza cultural que acoge hoy Soria.

Otro de los objetivos de las jornadas, que se prolongarán hasta el 29 de septiembre, es es la formación a través de charlas y talleres sobre temas que interesan y preocupan, como los refugiados, la violencia de género y los servicios sociales municipales.

El Centro de la Presentación acogerá el próximo 22 de septiembre (19:00 horas) una conferencia, a cargo de Cruz Roja, sobre la situación de los refugiados sirios. El día 24 Belén Guisande, Pilar de la Viña y Concha Baena, de la asociación Antigona de Soria, impartirán una conferencia titulada "Aprendiendo a convivir". Y el 29 de septiembre, en el mismo lugar y a la misma hora, la coordinadora del Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Soria, Elisabel Crespo, analizará los servicios sociales existentes en la ciudad como última red de protección social.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...