Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un grupo de activistas de izquierda crea 'Ahora en común Soria' como alternativa política

Un grupo de activistas de izquierda crea 'Ahora en común Soria' como alternativa política

Actualizado 20/09/2015 17:58

Tras un primer encuentro el sábado en El Espolón, se convocará una asamblea para poner en marcha los diferentes gruposs de trabajo mirando a las elecciones generales para que "los ciudadanos tengan la opción de dar su voto a una plataforma rupturista ciudadana".

En la tarde del sábado, un grupo de unas 30 personas se reunieron en Paseo del Espolón de la ciudad con la intención de "inaugurar una nueva etapa política en nuestra provincia, para que los gritos de cambio que ya se escuchan en el conjunto del país, también lleguen a Soria". En la reunión se forjó el proyecto de 'Ahora en Común Soria'.

Los promotores de 'Ahora en común Soria' lo definen como "un espacio para la confluencia política en el que tienen que tener cabida todas las ciudadanas y los ciudadanos que anhelan el cambio y que quieren transformar el país".

Para sus creadores, es una "iniciativa ciudadana inspirada por la creencia de que el éxito está en la unión de la pluralidad y motivada por la necesidad que hay aglutinar a todas las personas y a todas las fuerzas políticas y sociales que apuestan por el cambio: esto es a toda la izquierda del país".

La experiencia de las pasadas elecciones municipales " nos ha enseñado que allá en donde se ha conseguido esa confluencia, se ha conseguido que los movimientos ciudadanos tomen los ayuntamientos", según el comunicado enviado por sus promotores.

Los que se dicen representantes de la Plaforma recuerdan que "en las elecciones autonómicas, en las que no ha habido ningún tipo de confluencia política, sigue gobernando el bipartidismo del PPSOE, y 'Ahora en Común' pretende ser una marea ciudadana para ganar las próximas elecciones generales.

La iniciativa en Soria parte de un pequeño grupo de "activistas sociales que compartimos una idea básica: que es mucho lo que nos une y poco lo que nos separa y que en estos tiempos de emergencia política y social, tenemos la obligación de anteponer lo que nos une a lo que nos diferencia, expulsar democráticamente del poder a los corruptos y a los ladrones que nos gobiernan y constituir gobiernos decentes".

Desde 'Ahora en Común Soria' se habla de urgencia ya que "nos quedan tres meses para las elecciones generales y todo tiene que estar a tiempo para que las ciudadanas y los ciudadanos tengan la opción de dar su voto a una plataforma rupturista ciudadana".

En la asamblea se crearon los diferentes grupos de trabajo, y se emplazó al grupo correspondiente para que citase a todos los grupos, asociaciones, movimientos sociales, partidos y sindicatos Sorianos a una nueva asamblea que se celebrará la próxima semana, previsiblemente el lunes, y en la que se les invitará a trabajar en Ahora en Común Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...