Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Puntualizaciones sobre el Comité Pro Museo

Puntualizaciones sobre el Comité Pro Museo

Actualizado 22/09/2015 13:54

Afirman que no han llegado a ningún pacto con el PSOE, pero sí con el alcalde de la ciudad.

Ante la noticia aparecida en prensa, "que puede inducir a errores" sobre la conformación de un frente común a favor de un uso cultural del edificio del Banco de España, entre el Comité Pro Museo y el PSOE, el Comité ha querido puntualizar que en la única reunión que de momento ha mantenido este colectivo para tratar abordar el uso del edificio del Banco de España en Soria ha sido en el Ayuntamiento, y en la cual "no se llegó a ningún pacto con el PSOE, sino con el alcalde, a título institucional y nunca político".

En dicha reunión se llegó al establecimiento de un frente común que tiene como uno de sus objetivos y "en continuación al posicionamiento del 65% de los ciudadanos que se manifestaron, según encuesta, a favor de dicho uso cultural" se sea aplazada la "decisión última de traspasar las competencias" de este edificio por parte del Ministerio de Cultura al de Hacienda.

"Solicitamos, ahora sí, que se unan a este frente común, ya en activo, todas las formaciones políticas, centrales sindicales, centros de enseñanza, colectivos culturales y organizaciones empresariales de Soria, con todos los cuales contactaremos próximamente", han pedido también.

En sus intenciones, en el comité han avanzado que seguirán "luchando por el uso cultural" de estas instalaciones, ya que consideran que decisiones de esta índole "no pueden ser impuestas desde fuera, ya que afectan de por vida a la fisonomía de una ciudad y sus gentes, y han de tomarse con todo el consenso ciudadano que ello requiere".

De igual modo han confiado que tras los comicios generales de diciembre, "si no es antes", tras pueda prosperar su postura a este respecto. Sin embargo, y al margen de todo esto, el colectivo que encabeza Luis Alberto Romero busca la creación del "MUSA" (Museo Soriano de Arte), "sea cual sea el inmueble que lo cobije, si bien consideramos como el más idóneo el edificio del Banco de España".

En este sentido, y como alternativa a tal edificio, "ya estarían pensando en otras soluciones tanto el Ayuntamiento como la Subdelegación, y no nos cerramos a propuestas de otras administraciones, provincial o autonómica, a la vez que seguimos abiertos a la iniciativa privada".

Amplitud de miras

En lo que consideran como "amplitud de miras", las que desarrollan en este fin, "siempre ha estado lejos de un simple museo localista, sino todo lo contrario, enfocada a un espacio de arte universal, abierto a todas las tendencias de los artistas actuales, de toda la geografía mundial, aunque el núcleo inicial sea la obra de artistas sorianos de reconocido prestigio, de la cual no podemos disfrutar en su ciudad", han concluido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...