Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
IU denuncia el 'fiasco' de Mínguez al no gravar el 50% del IBI a viviendas desocupadas

IU denuncia el 'fiasco' de Mínguez al no gravar el 50% del IBI a viviendas desocupadas

Actualizado 23/09/2015 14:28

El concejal Enrique García recrimina al equipo de gobierno que "nunca ha tenido intención de poner en marcha un proyecto serio de vivienda pública". El edil habla de "pura propaganda, para disfrazar su gestión en un halo de izquierdas".

El representante de IU Soria en el Ayuntamiento, Enrique García, ha denunciado que la medida anunciada en la pasada legislatura para incrementar el impuesto del IBI en un 50% a las viviendas desocupadas, con el fin de aumentar el número de viviendas en alquiler y así abaratar su precio, ha resultado hasta el momento un completo fracaso.

Enrique García sostiene que "este fracaso se debe a que el equipo de gobierno nunca ha tenido intención alguna de poner en marcha un proyecto serio en materia de vivienda pública".

Para Izquierda Unida, el PSOE, durante sus últimos ocho años de gobierno, ha mantenido en esta área la misma línea que la desarrollada anteriormente por el PP, vinculando el desarrollo del parque público de viviendas a la construcción y la especulación urbanística.

Para García, "es patente que no se ha realizado progreso alguno, ya que hemos visto como la tan anunciada empresa municipal de la vivienda se desvanecía en el aire al mismo tiempo que las políticas de fomento del alquiler se estancaban, solo hay que fijarse en el escaso desarrollo dado hasta ahora a la bolsa de alquiler para jóvenes.

Para la formación política, ahora en la oposición municipal, "no de los pilares en los que se pretende centrar el recientemente presentado plan "Intramuros" es la revitalización del casco histórico mediante la puesta en marcha de planes "de vivienda joven" y ocupación de locales vacíos, objetivo que, en vista de la falta de voluntad mostrada en esta área por el Ayuntamiento, teme Enrique García que se diluya siguiendo la misma línea de inacción mantenida hasta el momento.

Así, el concejal de IU Soria concluye que tanto la medida de recargo del IBI a las viviendas cerradas como muchas otras presentadas en materia de vivienda, "fueron y siguen siendo únicamente electoralistas,pura propaganda del PSOE para disfrazar sus políticas con un mísero halo de izquierdas".

Añade García que "esta medida debería haber sido el último paso y no el primero en materia de vivienda pública, ya que carece de sentido si no se ha realizado antes un padrón de viviendas vacías y un estudio de las necesidades habitacionales de la población".

Por todo esto, el concejal de IU Soria reclama al Ayuntamiento que elabore ese censo de viviendas vacías, así como el estudio de las necesidades habitacionales de la población para la posterior creación de una bolsa de viviendas de alquiler público, y exige al equipo de gobierno que ejecute la ordenanza, ya que es una obligación del Ayuntamiento cumplir con las ordenanzas de igual modo que se obliga a los ciudadanos a hacerlo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...