Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
SpeedBádminton Soria realiza una jornada abierta para el nuevo deporte de la raqueta

SpeedBádminton Soria realiza una jornada abierta para el nuevo deporte de la raqueta

Actualizado 23/09/2015 16:02

El lunes 28 de septiembre a partir de las 18 horas en la zona verde de El Alto de La Dehesa de la ciudad de Soria.

El lunes, día 28 de septiembre, entre las 18 y 19 horas, el Club SpeedBádminton Soria realizará una jornada práctica para las personas interesadas en conocer el nuevo deporte de raqueta. La sesión se realizará en la zona verde del Alto de la Dehesa, en Soria capital. Es apto para todas las edades y tiene carácter gratuito. Además, el club soriano prestará a los asistentes speeders y raquetas para ejercitar las diferentes destrezas técnicas básicas.

El SpeedBádminton es una modalidad deportiva que combina bádminton, tenis y squash. Se puede jugar en cualquier lugar (parques, playas, pistas de tenis, pabellones?) y lo más curioso: no hace falta red.

El campo de juego está formado por dos cuadrados de 5'5 metros de lado, separados entre ellos por 12,8 metros, como decíamos sin red. Sólo requiere de una raqueta y el Speeder (volante): su peso y diseño le hace más estable que cualquier otro volante, y llegan a alcanzar casi 300 km/hora. Además, existen diferentes tipos de volantes adaptados al nivel de juego y a la edad de los participantes. En las categorías Sub14 la separación entre los cuadrados se reduce permitiendo aumentar las posibilidades de éxito de los niños y niñas.

Aunque todavía no es un deporte muy conocido, la iniciativa surge de la empresa Speedminton GMBH, en 2001. Un deporte diferente con unas reglas sencillas, y que puede practicar cualquiera que sepa manejar una raqueta. En el año 2011, la federación Internacional de Speed Bádminton (ISBO), organizó el primer Campeonato del Mundo de este deporte, teniendo un índice elevado de participación. El evento, celebrado en Berlín, acogió a 383 participantes de 29 naciones diferentes (divididos en 10 categorías). En el año 2013 tuvo lugar el Segundo Campeonato del Mundo de Speed Bádminton. En dicho evento hubo una participación de aproximadamente 500 jugadores de 32 países diferentes, mejorando los números de la primera edición y contando por primera vez con la presencia de un equipo español.

En la tercera edición del Campeonato del Mundo, celebrado el pasado mes de agosto, se produjo un hecho histórico en el SpeedBádminton español, el canario Saulo Tejada se proclamó subcampeón del mundo en la categoría Sub 18.

Este triunfo sin precedentes en el SpeedBádminton nacional, así como considerarnos las revistas especializadas uno de los deportes relevantes de este pasado verano, han hecho que estemos en expansión.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...