Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este sábado, a pedalear en la Bici Solidaria

Este sábado, a pedalear en la Bici Solidaria

Actualizado 24/09/2015 22:14

El BALSO y la Caja Rural vuelven a sumar esfuerzos en la carrera de Abel Antón que acoge la capital soriana. La ADS de Vacuno hace entrega a la institución benéfica de la recaudación obtenida de las tapas en la Feria Ganadera.

Con la intención de batir la cifra de la edición de 2014, donde se lograban 453 kilos de comestibles durante la Feria Ganadera de Soria, este año, el Banco de Alimentos y la Caja Rural vuelven a repetir la iniciativa de la Bici Solidaria, si bien en esta ocasión tendrá lugar este sábado, con motivo de la carrera popular Abel Antón.

Así lo han reseñado Ángel Crespo y Eduardo Munilla, representantes de ambas entidades, quienes han invitado a los sorianos a pedalear en las bicicletas de carreras, -precisamente del tipo de las que utiliza el equipo Caja Rural-Seguros RGA en la Vuelta Ciclista-, y donde por cada kilómetro completado la entidad financiera entregará un kilo de alimentos al BALSO.

La cita dará comienzo en la plaza Mariano Granados a las doce del mediodía para concluir a las siete y media de la tarde, si bien la zona habilitada para ello permanecerá cerrada durante el tiempo de la comida, esto es entre las 14.30 y las 16.00 horas aproximadamente.

En este ambiente también habrá castillos hinchables para los pequeños y de este modo los mayores podrán poner sobre los pedales algo de esfuerzo para colaborar con esta causa.

Resultado de la Feria Ganadera

Por otro lado, en la presentación de la Bici Solidaria también ha estado presente Óscar Gonzalo, de la Agrupación de Defensa Sanitaria de Vacuno de Carne de Soria, quien ha hecho entrega a Crespo de los 896 euros recaudados durante el domingo pasado, día en que la Feria Ganadera vendió tapas cordero ojalado, ofrecido por la Diputación, acompañadas por vino de la Ribera, gentileza de Bodegas Castillejo.

Gonzalo ha mostrado su satisfacción por el alto grado participativo de la sociedad soriana, en este llamamiento, y recordó que en otra ocasión, la cual no tenía fines solidarios, las raciones de ternera asada consumidas apenas supusieron la mitad de las degustadas ahora.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...