Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Homenajeados 8 funcionarios de prisiones por 25 años de servicio

Homenajeados 8 funcionarios de prisiones por 25 años de servicio

Actualizado 24/09/2015 17:38

En la festividad de la Merced, la subdelegada reseña que cada empleado conoce "el grado del equilibrio sobre su trabajo y lo que recibe de él" y recuerda el origen de esta profesión, que se remonta a los tiempos medievales.

Este jueves, los funcionarios de prisiones celebraban su festividad, Las Mercedes, una tradición que se remonta a la Orden Real y Militar de Nuestra Señora de la Merced y la Redención de los Cautivos, y que se remonta a tiempos medievales. Una tarea que buscaba la liberación de los cristianos en manos musulmanas. Así lo ha reseñado la subdelegada del Gobierno en Soria, María José Heredia, durante el homenaje celebrado a ocho empleados del centro penitenciario de Soria que han cumplido 25 años de servicio.

Heredia les ha agradecido ser un "buen ejemplo de la dedicación que se pide a funcionarios tan especiales como los de Instituciones Penitenciarias" y ha significado cada uno "conoce el grado de equilibrio en su trabajo, lo que da y lo que recibe de él".

También ha explicado que las actuales prisiones "no buscan castigar al reo" sino que persiguen su reinserción social. Para conseguir este objetivo, "la piedra angular es la aportación que seamos capaces de ofrecer a los internos, los valores que se transmiten en el día a día. Y en eso, los funcionarios de Instituciones Penitenciarias son un elemento esencial".

Acto seguido se ha procedido a la entrega de una placa y un diploma a cinco de los ocho homenajeados: Miguel Ángel Carrasco, César Cercadillo, José Alberto Revilla, Carlos Sevillano, Félix Antonio Tierno, ya que los otros tres, Miguel Aparicio, Salvador del Burgo y Julio Colás se encontraban en periodo vacacional.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...