Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento avanza el pago de la extra de Navidad de 2012, anulada por el Gobierno

El Ayuntamiento avanza el pago de la extra de Navidad de 2012, anulada por el Gobierno

Actualizado 25/09/2015 19:53

La modificación presupuestaria supera los 300.000 euros. Luz verde para la convocatoria en la concesión de subvenciones que financien inversiones económicas y alquiler para nuevas iniciativas empresariales.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Soria ha decidido abonar la parte de la paga extra de Navidad de 2012 que fue anulada por el Gobierno y trasladar este acuerdo a la comisión correspondiente para pasar a pleno en el mes de octubre. En la última modificación presupuestaria el Ayuntamiento ya se incluyó esta posibilidad lo que facilita los pasos. Esta medida se suma a la aprobada y puesta en marcha con anterioridad por parte de la institución municipal merced a la cual ya se reintegró a los empleados municipales la parte devengada de la extra.

En la Junta de Gobierno Local se han aprobado dos nuevas ayudas en la zona del casco histórico. En esta ocasión se ha concedido a las comunidades de propietarios de la calle Rea, número 65 y 59, ambas por una cuantía de 3.606 euros con lo que ya son 13 las aprobadas superando los 42.000 euros.

Esta línea de ayudas de nueva creación incluye actuaciones de rehabilitación que afecten, conjunta o independientemente, a elementos comunes de los edificios o privativos de las viviendas y adecentamiento de fachadas y rehabilitación energética orientadas a mejorar la calidad de la edificación en términos de habitabilidad, preservación y/o mejora de la eficiencia energética.

Hoy se ha dado luz verde a la segunda convocatoria pública para la concesión de subvenciones que financien inversiones y alquiler para nuevas iniciativas empresariales ubicadas en el término municipal. Esta línea tiene una cuantía de 40.000 euros y se centra en empresas constituidas en este segundo periodo del año. Actualmente, se encuentra en periodo de subsanación de errores la primera convocatoria, dotada con idéntica cantidad, y con 23 solicitudes presentadas. Desde que se pusiera en marcha este programa en el año 2010 han sido 217 las empresas beneficiarias de las ayudas con un montante total de 347.000 y la creación de 293 empleos.

En el último punto del orden del día se ha acordado aprobar un convenio de colaboración entre la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León y el Ayuntamiento para la actuación del artista Amancio Prada dentro en la Audiencia dentro de los actos programados con motivo del V Centenario de Santa Teresa de Jesús. Esta actuación está prevista el 15 de octubre a las 20.30 horas y las entradas costarán 5 euros y la recaudación íntegra se destinará al programa de apoyo a los refugiados de Cruz Roja.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...