Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Éxito de convocatoria en Soria con 2.500 chavales en favor de la Dieta Mediterránea

Éxito de convocatoria en Soria con 2.500 chavales en favor de la Dieta Mediterránea

Actualizado 25/09/2015 19:37

Los distintos colegios se han agrupado en la plaza Mariano Granados, y han participado de un acto lúdico y formativo, con la presencia del secretario general de agricultura y alimentación del Magrama, quien ha recalcado la importancia de dedicar "más tiempo a la comida y la alimentación".

Unos 2.500 escolares de una treintena de centros de la provincia han clausurado esta mañana en Soria la campaña nacional de la Dieta Mediterránea, organizada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), con diversas actividades gastronómicas, lúdicas y educativas relacionadas con este modelo de vida en la céntrica plaza de Mariano Granados en Soria.

Al acto ha asistido el secretario general de agricultura y alimentación del Ministerio, Carlos Cabanas, quien ha instado a "dedicar más tiempo a la comida y alimentación", en aras a tener en el futuro "una vida más sana". Cabanas se ha mostrado gratamente sorprendido por la organización y desarrollo de la actividad.

Los escolares se han agrupado por centros educativos y han desfilado por la plaza, aplaudiendo a los participantes y disfrutando de la sesión formativa y festiva.

Reconocidos deportistas sorianos como Abel Antón Estela Navascués, Marta Pérez y Daniel Mateo han participado en el acto, que ha incluido un espectáculo de magia a cargo de José Antonio Antón, y la donación de alimentos por parte de los participantes con entrega a Cruz Roja y el Banco de los Alimentos de Soria. También ha habido una degustación de tapas elaboradas con productos que componen la dieta mediterránea.

Responsables de Caja Rural de Soria, y la Fundación Científica, han participado en la actividad, y Eduardo Munilla ha realizado las diferentes presentaciones a los actos de la jornada.

Soria fue elegida por el Magrama para este acto final de la campaña nacional al ser la ciudad emblemática de la dieta mediterránea, al avalar en 2010 la candidatura de la dieta mediterránea ante la UNESCO como patrimonio inmaterial de la Humanidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...