Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
2.500 niños pasarán por la Audiencia en tres sesiones para escolares

2.500 niños pasarán por la Audiencia en tres sesiones para escolares

Actualizado 27/09/2015 20:50

La cita del festival del Otoño Musical con los más pequeños emplea la música como instrumento de concienciación para el reciclaje.

El concierto-taller "La Música del reciclaje" y el espectáculo ReciclArtSchool de ToomPak son las dos propuestas educativas que el festival Otoño Musical ha incluido en su programación, y ambas están centradas en la concienciación sobre el reciclaje, en línea con los valores que promueve la candidatura de Soria como Ciudad Reserva de la Biosfera de la UNESCO.
Gracias a la colaboración con la Dirección Provincial de Educación, un total de 2438 escolares procedentes de varios centros de Soria capital y provincia podrán disfrutar de estas dos iniciativas innovadoras para educar en valores sociales a través de la realización de música con diversos objetos sonoros reciclados.
Los días lunes 28 y martes 29 de septiembre se llevarán a cabo un total de tres sesiones del concierto-taller 'La Música del Reciclaje', ideado para inculcar a los niños y niñas la importancia de la reutilización de materiales de desecho y sus enormes posibilidades musicales.
El lunes habrá una única sesión a las 12 horas y el martes dos sesiones a las 10 y 12 horas respectivamente. Un total de 1524 escolares procedentes de los cursos 4º, 5º y 6º de Primaria disfrutarán de un taller sobre cómo construir un violín reciclado con materiales reutilizados a cargo del luthier Fernando Solar y disfrutarán de una actuación a cargo del grupo TheRollingContainers, acto precedido de una pequeña charla a cargo de Nieves Rey Hernández, Gerente de Comunicación Corporativa de Ecoembes, empresa patrocinadora del proyecto 'La Música del Reciclaje'.
Hemos de destacar que la formación The Rolling Containers surge a comienzos del curso académico 2014-2015 y está formada por alumnos de la asignatura de 4º ESO del Aula de Música del Instituto "Antonio Machado". El profesor responsable es Jorge Jiménez Lafuente y en su espectáculo Recíclate se fomentan valores de la educación musical además de una inquietud por el medio ambiente y el reciclaje al emplear contenedores de dos ruedas de 240 litros de capacidad además de otros elementos sonoros como botellas de cristal o cajas de cartón que habitualmente desechamos.
El miércoles día 30 de septiembre, hasta 914 escolares procedentes del CAMP Ángel de la Guarda, del CEE Santa Isabel y de 1º y 2º ESO de varios centros de la capital disfrutarán del espectáculo ReciclArtSchool llevado a cabo por los Toom-Pak, o "rescatadores de residuos", en colaboración con The Rolling Containers. Desde el grupo de percusión ToomPak se aboga precisamente por la conjunción de música y reciclaje ya que la reutilización de residuos mediante la expresión musical permite acercar al niño a dos aspectos muy importantes: la creatividad musical y la toma de conciencia ante los problemas ecológicos de nuestro entorno.
Para culminar con broche de oro la presente edición del festival, toda la ciudadanía podrá disfrutar de esta ingeniosa y necesaria conjunción de música y reciclaje con el Percusión ShowReciclart 2.0. que Toom-Pak presentará en la Plaza Mayor a las 21 horas del miércoles 30 de septiembre. La cultura hip hop está presente en este espectáculo en el que los protagonistas son los objetos procedentes de la basura como bidones, tuberías, llantas o cubos con los que ToomPak crean un magnífico encuentro lleno de optimismo, vida y arte.

PROGRAMAS:
-Lunes 28 de septiembre, 12:00 horas, C.C. Palacio de la Audiencia, concierto-taller 'La música del reciclaje'. Concierto para escolares con la participación de 'The Rolling Containers' del IES Antonio Machado, Nieves Rey Hernández, gerente de Comunicación Corporativa de Ecoembes y el lutier Fernando Solar y sus violines reciclados.

-Martes 29 de septiembre; 10:00 y 12:00 horas, C.C. Palacio de la Audiencia concierto taller 'La música del reciclaje'. Concierto para escolares, con la participación de 'TheRollingContainers' del IES Antonio Machado, Nieves Rey Hernández, gerente de Comunicación Corporativa de Ecoembes y el lutier Fernando Solar y sus violines reciclados.

-Miércoles 30 de septiembre; 10:00 y 12:00 horas, C.C. Palacio de la Audiencia, con
Toom Pack y Reciclart School 2.0.Concierto para escolares

-Miércoles 30 de septiembre; 21:00 horas; plaza Mayor, con Toom Pack y Reciclart School. 2.0.Concierto para escolares. Concierto de clausura. Para todos los públicos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...