Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CCOO y UGT recogen firmas en Soria por un subsidio mínimo para los parados sin ingresos

CCOO y UGT recogen firmas en Soria por un subsidio mínimo para los parados sin ingresos

Actualizado 30/09/2015 12:12

Los pliegos han sido distribuidos a través de los delegados sindicales en las distintas empresas. La petición al Gobierno necesita de 500.000 avales al menos por ser iniciativa legislativa popular.

Los sindicatos CC OO y UGT ya han comenzado en Soria a recoger firmas para presentar en el Congreso un texto legal con una propuesta que contenga un subsidio de 426 euros para 2,1 millones de parados sin ingresos.

La intención de los sindicatos es la de que esta propuesta, que al ser una iniciativa legislativa popular precisa de al menos 500.000 avales, sea la primera que se debata en el Parlamento durante el año 2016, con la nueva legislatura.

La representante de CCOO, Ana Romero, y la de UGT, Marisa Ajenjo, han coincidido hoy en señalar que es de "justicia social" la concesión de la renta, Romero ha matizado que "ya que el Gobierno es incompetente para la creaciòn de empleo, por lo menos que se ayude a las personas más desprotegidas.

La propuesta consiste en crear una nueva ayuda de 426 euros para los parados que no tengan ingresos o no lleguen a 5.800 euros de renta anual. El subsidio no estaría limitado en el tiempo sino que el beneficiario tendría derecho a él mientras cumpliera con las condiciones, aunque estaría vinculado a la búsqueda de empleo y la inserción laboral.

Según los cálculos sindicales, en la provincia hay 1.200 personas en estos momentos que están cobrando el subsidio por desempleo y, que si no se ponen los medios, formarán parte del grupo de personas que no reciben ningún tipo de renta.

Los pliegos para la recogida de firmas han sido repartidos a través de los distintos puesto de trabajo, en colaboración con los delegados sindicales. En Comisiones Obreras, mañana jueves se montará una mesa en la puerta de la sede del sindicato, en calle Vicente Tutor, para facilitar la recogida de las firmas de vecinos y transeúntes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...