Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El techo de gasto del Ayuntamiento de Soria para 2016 será de 31,6 M€

El techo de gasto del Ayuntamiento de Soria para 2016 será de 31,6 M€

Actualizado 30/09/2015 14:04

La partida de gastos en los próximos presupuestos alcanzará los 49,2 millones de euros para un ejercicio en el que los responsables municipales contemplan bajar los gastos financieros "gracias a la política económica de renegociar los préstamos".

El concejal de Hacienda, Javier Muñoz, ha afirmado hoy que los 31,6 millones de euros será el techo de gasto del Ayuntamiento de Soria para 2016.La partida de gastos en el presupuesto alcanza los 49,20 millones de euros, y se completa con inversiones reales y transferencias de capital de otras administraciones.

El equipo de gobierno contempla bajar los gastos financieros, con un interés más razonable, "gracias a la política económica del Ayuntamiento de renegociar los préstamos", según Muñoz.

En cuanto a la devolución de los tributos del Estado se solicitará al pleno municipal la posibilidad de pagar la deuda de 2013, cifrada en 373.000 euros en diez años sin intereses, en lugar de tres, como estaba establecido hasta ahora, a fin de aliviar la carga para el Consistorio.

La Comisión de Hacienda ha dado el visto bueno a la petición de 1.100.000 euros para dos anualidades que se solicitará a la Diputación para Planes provinciales, destinados a los barrios, con actuaciones en mejora del abastecimiento de aguas y pavimentaciones.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...