Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Arrasate: "Bienvenido el sufrimiento si es para ganar"

Arrasate: "Bienvenido el sufrimiento si es para ganar"

Actualizado 03/10/2015 22:51

El técnico del Numancia quiso destacar la capacidad de sacrificio y sufrimiento de los suyos, reconociendo que la Ponferradina dio un paso adelante en la segunda parte lo que provocó que los suyos tuvieran que defenderse con más intensidad.

Jagoba Arrasate ha destacado en la sala de prensa la capacidad de sufrimiento de su equipo al ver como en la segunda parte la Ponferradina ponía a los sorianos contra las cuerdas pese al 1-0. El entrenador ha reconocido que si bien en la primera parte el dominio ha sido de los suyos, controlando el esférico y sin dar opción de posesión al rival, en la segunda parte han mejorado "queremos ganar sin sufrir, ha sido un partido donde hemos empezado bien pero en la segunda parte el equipo ha sufrido, tu defiendes, ellos dan un paso adelante. Esto hace mejor a los empates anteriores. Nos hemos adelantado pronto porque en el primer tiempo estábamos cómodos. Con dos puntas ellos han tenido más el balón y nos han presionado, pero el equipo sabe sufrir y trabajar, esto nos da valor" ha indicado.

Así mismo, Arrasate reconoce que este tipo de partidos sirven para que el grupo, los que están en el campo maduren "buscar el segundo pero sabiendo a lo que se juega, ayudar, hacer coberturas?esas cosas satisfacen al entrenador. La Ponferrada ha perdido cuatro partidos pero los cuatro por uno a cero?nos ha faltado un poco más y hemos optado por dos puntas porque los dos están bien. Ellos han arriesgado y hemos optado por quitar un punta, ahí podíamos haber logrado el segundo pero esto es así".

De igual forma ha querido destacar a jugadores como Pedraza, Gaztañaga y evidentemente Munir, además de reconocer que David Concha tiene que ir a más. En relación a que su equipo regresa a lo más alto de la clasificación ha bromeado "ya le he dicho al presi que pare la Liga ya, es bonito verse arriba, el equipo es competitivo pero tenemos que ser más brillantes, lo del primer puesto es anecdótico".

Por su parte, José Manuel Díaz, técnico de la Ponferradina ha comentado que si bien de nuevo su equipo ha sufrido una derrota lejos de El Toralín es una sensación distinta "las sensaciones no son iguales que en otros partidos. Hemos regalado el primer tiempo, no sé por qué, sin que ellos hicieras mucho. No hemos jugado mal pero no hemos sido capaces de marcar. Con esa intensidad nosotros, ni nadie, pude jugar al fútbol, es obvio. Es un penalti raro, lo ha pitado y ya está, no lo sé, no puedo juzgar, me ha parecido una jugada rara y rápida. No estábamos mal posicionados en el penalti pero?es un error de blandura o intensidad, el por qué no lo sé, no hemos salido con intensidad. Es verdad que nos costaba sacar el balón, creo que no hemos arriesgado pero en la segunda parte, ellos al quitar un delantero y sacar nosotros un centrocampista hemos tenido más el balón, en la segunda parte nosotros con un jugador menos en el centro del campo hemos tenido más posesión. Ha sido nuestro mejor partido lejos de casa pero eso no me consuela. William si ha dado lo que esperaba, Álvaro ha salido para hacer lo que ha hecho en la segunda parte, unas cosas bien y otras mal los jugadores".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...