Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Encuentro soriano en Córdoba por la festividad de San Saturio

Encuentro soriano en Córdoba por la festividad de San Saturio

Actualizado 03/10/2015 16:16

Pilar González de Gregorio, presidenta de Christie´s España y propietaria del palacio de Quintana Redonda, y Pilar Monreal, de Joyería Monreal, homenajeadas por la Fundación Bodegas Campos de Córdoba y por la colonia soriana de esta provincia andaluza.

Córdoba ha sido uno de esos lugares que acogieron desde hace mucho tiempo a sorianos que iban año tras año en la trashumancia merina en busca de ricos pastos en invierno. Con la decadencia de la Mesta, muchos de ellos se quedaron en aquella tierra, creando una de las colonias de sorianos más importante de Andalucía. Entre ellos la familia Campos, propietaria de la empresa Bodegas Campos, dedicada desde su fundación en 1908 a la crianza de vinos finos de Montilla Moriles, que es hoy un referente nacional en el mundo del catering y la restauración gastronómica.

Con el apoyo de la Fundación Bodegas Campos, los "cordobeses sorianos" se reúnen anualmente para conmemorar la festividad del Patrón de Soria. Ayer lo celebraron con un acto cultural, en la Nave de las Canastas de dicha Bodega, que contó con la intervención de dos Pilares, mujeres ambas de gran bagaje cultural que con su esfuerzo empresarial, cada una en su campo, están contribuyendo a dinamizar la economía de Soria.

Por un lado Pilar González de Gregorio y Álvarez de Toledo, de la Casa de Medina Sidonia, y actual presidenta de Christie´s España, que habló sobre la historia de su familia paterna, grandes propietarios de ganado lanar afincados en Quintana Redonda, cerca de Soria. Ella es ahora la propietaria de la casa solariega, y la responsable de mantenerla para la siguiente generación, habiendo dedicado una parte del edificio a celebraciones, en sociedad con Mahercatering, una de las más prestigiosas empresas de catering del norte de España.

Por su parte, Pilar Monreal, directora de la joyería Monreal, la más antigua y afamada de Soria (se fundó hace 85 años), contó la historia del célebre caballito celtíbero, verdadero símbolo de la provincia, al que Monreal dedicó una de sus colecciones (pequeñas joyas arqueológicas que han difundido el nombre de la ciudad por toda España y ahora está siendo ya exportado), y a los demás proyectos de su empresa, inspirados siempre en la historia, el arte y el paisaje de Soria, como "Épona", una de las colecciones más recientes, o la nueva gana de perfumes, "Orígenes", basados en la flora autóctona de esta tierra.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...