Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
720.000 desplazamientos en la región para el puente

720.000 desplazamientos en la región para el puente

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 08/10/2015 19:11

En todo el país se prevén 4,8 millones para una operación de la DGT que comienza este viernes a las tres de la tarde.

La Dirección General de Tráfico pone en marcha desde las 15.00 horas de este viernes 9 y hasta las 24.00 del lunes 12 un dispositivo especial de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico en las carreteras de Castilla y León, donde se prevén 720.000 desplazamientos de vehículos para este puente del Pilar.

El objetivo de dicho operativo es dar servicio y velar por la seguridad de los distintos usuarios de la vía, debido al incremento de desplazamientos que tendrá lugar por carretera durante los tres días festivos, al coincidir la festividad del 12 de octubre en lunes.

En este periodo de tiempo, se prevé que se realicen unos 4,8 millones de desplazamientos de largo recorrido, cuyos principales destinos serán las zonas de descanso, turísticas de costa y montaña; desplazamientos de corto recorrido a zonas de segunda residencia y de ocio cercanas a núcleos urbanos y desplazamientos a poblaciones que celebran sus fiestas populares, principalmente en la Comunidad de Aragón o fiesta autonómica, como es el caso de la Comunidad valenciana donde el viernes 9 también es festivo.

Los principales problemas circulatorios se presentarán durante la tarde del viernes en las salidas de los grandes núcleos urbanos, para luego trasladarse a última hora de la tarde o primeras horas de la noche a las zonas de destino. Se tendrá especial atención en este día en los accesos y travesías de la Comunidad Valenciana que celebran su fiesta autonómica. El sábado por la mañana también se prevé tráfico intenso en las salidas de las grandes ciudades.

El domingo, los desplazamientos serán de corto recorrido y principalmente a zonas de ocio y recreo cercanas a núcleos urbanos, produciéndose el retorno a primeras horas de la tarde.

El lunes 12, día festivo en toda España, se prestará especial atención en los accesos y travesías de aquellas poblaciones que celebran su fiesta y ya por la tarde comenzará el retorno de dicha operación. Los problemas circulatorios se producirán en los grandes ejes viarios de comunicación: carreteras nacionales, autopistas y autovías, para ya a última hora de la noche trasladarse a las vías de acceso a los grandes núcleos urbanos.

Durante estos días, se establecerán las medidas de ordenación y regulación del tráfico, oportunas, para evitar retenciones y garantizar la seguridad en las carreteras. Unas labores que llevarán a cabo 911 agentes en toda la región.

Comentarios...