Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Coordinadora de las ONGD regionales recibirá 15.000 € de la Junta

La Coordinadora de las ONGD regionales recibirá 15.000 € de la Junta

Actualizado 08/10/2015 17:28

La partida servirá para financiar un programa de sensibilización y acciones informativas sobre cooperación y educación para el desarrollo.

La Coordinadora Castellana y Leonesa de ONG para el Desarrollo agrupa a más de 60 organizaciones no gubernamentales de la Comunidad y ejerce de interlocutora entre estas entidades y las administraciones públicas. Se trata de la única federación existente en Castilla y León de este tipo. Así, la Junta daba luz verde este jueves una subvención para esta entidad, por un importe total de 15.000 euros, para desarrollar un programa específico en materia de sensibilización social y educación al desarrollo.

En concreto, con esta cuantía se organizarán acciones para fortalecer y mejorar los espacios de colaboración y trabajo entre las ONGD de la Comunidad y se facilitará información a los ciudadanos sobre temas de cooperación a través de acciones de sensibilización y comunicación social. Una de las actividades programadas para este año será la celebración de la exposición 'Puertas', en el Museo de la Evolución Humana, en Burgos, organizada por un conjunto de ONG y el apoyo de Cooperación Española, para sensibilizar a la población sobre la cooperación. Con el importe aprobado hoy, la Junta de Castilla y León ha destinado un total de 105.000 euros a esta entidad desde 2011.

Plan Director de Cooperación

El Plan Director de Cooperación al Desarrollo de Castilla y León 2013-2016, aprobado por el Gobierno autonómico, tiene como una de sus prioridades apoyar las intervenciones en el ámbito de la educación para el desarrollo y la promoción y participación en las actividades realizadas por los agentes de cooperación. Además, la Junta establece como una de sus principales líneas de actuación fomentar la concienciación de la sociedad castellana y leonesa sobre la realidad de los países empobrecidos.

Por estos motivos y para llevar a cabo la cooperación y el diálogo con las organizaciones no gubernamentales para el desarrollo, uno de los interlocutores más adecuados en la Comunidad es la Coordinadora Castellana y Leonesa de ONG para el Desarrollo como centro generador de información, encuentro y debate de ideas sobre cooperación al desarrollo y por su labor en la difusión de intervenciones y de coordinación entre estas entidades.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...