Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
López de Uralde: “Creemos en la economía verde”

López de Uralde: “Creemos en la economía verde”

Actualizado 08/10/2015 13:27

El fundador de Equo y antiguo dirigente de Greenpeace en España avanza en Soria que su formación se aliará con Podemos ante la cita electoral del 20-D.

En la entrevista que todos los jueves acoge el espacio 'Diálogos' de El Hueco y que dirige el periodista Roberto Ortega, hoy le tocaba el turno a Juantxo López de Uralde, fundador de la formación Equo y ex dirigente de la agrupación ecologista Greenpeace en España.

López de Uralde se ha mostrado favorable a los movimientos que están surgiendo de la izquierda y también a agrupaciones como El Hueco, donde las iniciativas materializadas a través del 'coworking' están dando sus frutos.

Tras recordar la victoria en las "batallas" de los ecologistas en Soria como es el caso del cementerio nuclear, la CMA o el 'frácking', el ponente ha significado que ahora es preciso "conseguir una alta confluencia de la izquierda" para formar un amplio frente común, y en el cual Equo se aliará con la formación Podemos en los próximos comicios, un partido que es "el polo de referencia", si bien ha lamentado que no se dé una mayor amplitud en la suma de tendencias de izquierdas y aglutinar el pensamiento en una sola alternativa en las candidaturas. Con todo, ha alabado la "diversidad y las diferencias" de todos los movimientos de acción popular que están emergiendo.

Una afirmación que ha efectuado después de que el coordinador federal de IU, Cayo Lara, acusase a Podemos de rehusar unilateralmente a sumarse en un único frente común.

El ecologista ha añadido que el partido que encabeza Pablo Iglesias posee "una mayor intención de voto" que otras alternativas, si bien ha evitado culpar a cualquiera de estas dos formaciones de dicha ruptura, que se manifestó, según su parecer y sobre todo, después de las recientes elecciones catalanas.

En cuanto a las encuestas oficiales, concretamente la recién publicada por el CIS, ha reseñado que la izquierda estará "en el futuro gobierno de España" lo cual facilitará "el cambio" en el bipartidismo que siempre han protagonizado PP y PSOE.

Hablando en términos programáticos, ha abogado por eliminar los recortes en los servicios públicos, tanto en educación como en sanidad, entre otros, y ha explicado que es necesaria una España "mucho más social y solidaria".

Y ya hablando de empleo, López de Uralde ha mostrado su firme convicción en que la "economía verde" generará puestos de trabajo, una opción que ahora no se pone en práctica y que servirá para salir de la crisis económica.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...