Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP de Diputación denuncia la convocatoria 'insolidaria e injusta' de Planes

El PP de Diputación denuncia la convocatoria 'insolidaria e injusta' de Planes

Actualizado 09/10/2015 19:05

El grupo popular carga contra el presidente de la Comisión de Planes por beneficiar en el reparto a los municipios más grandes. La diputada Ascensión Pérez habla de la necesidad de "respetar la autonomía municipal", y considera que el actual equipo de gobierno se está aprovechando de los logros de la etapa anterior en Diputación.

La diputada provincial y ex vicepresidenta de la Diputación, Ascensión Pérez, ha denunciado hoy en rueda de prensa que la convocatoria de Planes provinciales, que fija mínimos y máximos de inversión en todos los pueblos de la provincia, es "injusta, insolidaria, política e incoherente" con los pueblos más pequeños de la provincia.

En su opinión, la nueva convocatoria dejan abandonados a 163 de los 183 municipios de la provincia, una acción que achaca al presidente de la comisión de Planes provinciales y alcalde de Almazán, José Antonio De Miguel para beneficiado en el reparto a los municipios más grandes.

Pérez ha explicado que Almazán se lleva más de 300.000 euros y sus siete barrios 11.000 euros cada uno, mientras Alcubilla de Avellaneda, con dos barrios, recibe 600 euros entre los dos.

Pérez ha asegurado que el reparto no se debe hacer por número de habitantes porque genera insolidaridad entre los pueblos, sino que hay que ayudarles en función de sus necesidades reales.

"El PSOE y Ciudadanos hacen todo lo contrario a lo que exigen a otros", ha manifestado.

A los pueblos menores de 50 habitantes les han puesto tope de 5.000 euros, una cantidad que impide realizar grandes obras "Si los pueblos pequeños mueren, acabarán muriendo las cabeceras de comarca", ha advertido la diputada, quien ha estado acompañada por los diputados Fidel Soria y David Alvarez.

Los diputados populares han criticado que la convocatoria está "falta de transparencia", ya que pone tres millones de euros encima de la mesa y se reserva dos millones, "al arbitrio del PSOE y Ciudadanos y a que los manejen a su antojo".

Ascensión Pérez ha reiterado la críticas reflejadas a través de un comunicado en esta semana en la valoración a los cien primeros días de gobierno, tildados de "vacíos, lentos y faltos de contenido". Pérez ha criticado hoy que no se "haya hecho nada por el empleo".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...