Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CC OO apoya las enmiendas socialistas contra la despoblación

CC OO apoya las enmiendas socialistas contra la despoblación

Actualizado 10/10/2015 11:01

El sindicato en Soria pide a los aforados sorianos que "estén a la altura" y voten a favor de estas iniciativas parlamentarias.

La Unión Sindical de Comisiones Obreras de Soria apoya las iniciativas presentadas por el PSOE, y que se debatirán la próxima semana en Senado, sobre despoblación y evolución de la población en Soria. "Nuestros representantes políticos tienen que estar a la altura y votar para que salgan adelante ya que supondrán un Impulso a la creación de una unidad de Inversión Territorial Integrada (ITI) y el desarrollo socioeconómico y poblacional de nuestra provincia junto con otras zonas".

Teniendo en cuenta los graves problemas que presenta la despoblación en la provincia, y tomando como referencia, las 15 conclusiones aprobadas por unanimidad en la Ponencia del Senado sobre el Estudio para la adopción de medidas en relación con la despoblación rural en España, en la agrupación sindical consideran que es preciso la adopción de medidas y "tener criterios de solidaridad, compensadores ante la situación de grave deterioro que supone la despoblación".

En el sindicato, que encabeza Ana Romero en Soria, también han apuntado a que las directrices del Gobierno para abordar la crisis han tenido un "efecto devastador" en lo social y en lo económico, especialmente en las zonas desfavorecidas y despobladas. También han aludido a que con el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2016 "nos encontramos más de lo mismo, ya que no recogen las medidas necesarias y esta situación se agravará si no se tienen en cuenta nuestras diferencias con el resto de provincias.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...