Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un soriano, campeón de España de patinaje infantil

Un soriano, campeón de España de patinaje infantil

DEPORTES
Actualizado 12/10/2015 10:17

Héctor Díez mantiene su línea ascendente dejando constancia de su aptitud para este deporte.

Este fin de semana se celebraba en Murcia el Campeonato de España Infantil de Patinaje Artístico al que acudía el CD Patín Soria con dos representantes, Héctor Díez y Ana Arancón con unos resultados que se pueden calificar como más que excelentes. Ambos acudían como campeones de Castilla y León.

Díez lograba el campeonato con un arranque magnífico el viernes, ya que superaba al segundo clasificado con cuatro puntos en el disco corto, por lo que la prueba siguiente, el ejercicio libre, causaba una gran expectación, y el jurado le otorgaba por unanimiad el triunfo absoluto después de haber cuajado una fantástica actuación.

Díez, que sigue perteneciendo a la agrupación deportiva soriana, se encuentra ahora entrenando en Santander.

Por su parte, Ana Arancón compitió con las 38 mejores patinadoras de toda España, especialmente catalanas y gallegas.

En su primer año en la categoría infantil ha demostrado estar entre las mejores de España.

El viernes, en la prueba de disco tan sólo las 22 primeras pasarían al ejercicio libre. Reto muy difícil, ya que la patinadora se encuentra en su primer año de competición dentro de esta categoría. Aún así, la joven deportista superaba esta circunstancia sobradamente obteniendo la decimoquinta posición.

Un fin de semana en donde el patinaje soriano ya ha avanza que tiene madera para conseguir muchos triunfos en el futuro.

Comentarios...