El club soriano de atletismo se alza con el subcampeonato de España de Triatlón Cross.
La localidad cántabra de Castro Urdiales acogía un intenso fin de semana de triatlón con la disputa del Campeonato de Europa y de España de duatlón cross, así como los Nacionales de cuadriatlón y triatlón cross donde los sorianos del Deporama lograban un balance importante de resultados en unos circuitos técnicos, duros y de gran belleza. De hecho, en total han sido cuatro las medallas obtenidas, destacando las dos platas colectivas del conjunto cadete masculino.
El sábado era el turno para el Europeo y Nacional de duatlón cross, donde el Deporama Triatlón Soriano fue plata por equipos nacionales en categoría cadete tras tres kilómetros a pie, siete en bicicleta y otros 1.500 metros de carrera final a pie que comprendían la prueba. El éxito fue posible merced a la quinta posición de Sixto Vaquero, la decimotercera de Lucas Izquierdo, la decimosexta de Elgar Lloret y la decimonovena de Alfonso Izquierdo, en una carrera en la que Ignacio de Miguel se veía obligado a abandonar por una caída cuando marchaba bien posicionado.
En categoría junior, Tereso del Río fue vigésimo tercero y Jaime Izquierdo, que había acabo decimotercero, finalmente fue descalificado.
En Grupos de Edad también hubo premios para la representación del Deporama, el pinariego de Covaleda Francisco Alonso fue bronce en edad entre 25 y 29 años. Carmelo Gómez fue plata en 50-54 años. Mientras que Gorka Gamito era decimocuarto en 30-34, Paco Chamorro sétimo en 40-44 y Marina Peña quinta en 40-44. Pablo Pérez tuvo que abandonar cuando se encontraba en situaciones delanteras.
En cuanto a la actuación del domingo, esta vez cita Nacional de triatlón cross, de nuevo medalla de plata para engordar las vitrinas del Deporama Triatlón Soriano. Sixto Vaquero volvió a lograr el mejor puesto del equipo, duodécimo, mientras que Elgar Lloret y Alfonso Izquierdo protagonizaron un bonito sprint para ser decimoctavo y decimonoveno, respectivamente. Lucas Izquierdo sería vigésimo octavo. En esta ocasión tuvieron que nadar 500 metros, pedalear 7,5 kilómetros y correr 3 kilómetros a pie.
En junior, que cronológicamente fueron los primeros en tomar la salida, Jaime Izquierdo fue el único representante soriano. El del Deporama se alzó con la novena plaza en una prueba en la que llegó a ir cuarto.
En élite, Pablo Pérez, que vio como se retrasaba su salida por un fortísimo temporal, logró finalmente una meritoria quincuagésimo primera posición en meta bajo una distancia más reducida.