Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Crédito y Caución premia a los Bancos de Alimentos

Crédito y Caución premia a los Bancos de Alimentos

Actualizado 15/10/2015 11:42

La entidad reconoce por segundo año consecutivo la labor social de la Federación nacional que en Soria encabeza Ángel Crespo.

Crédito y Caución ha concedido su Premio Solidarios del Seguro 2015 a la Federación Española de Banco de Alimentos. La distinción tiene un carácter extraordinario: por primera vez desde la fundación de estos premios en 2001 la aseguradora de crédito reconoce por segundo año consecutivo la labor de una misma institución.

El Premio será destinado a reforzar la compra directa de alimentos de primera necesidad difíciles de obtener como excedentes en el marco de alimentalacadena.es, un proyecto que se basa en una idea sencilla: duplicar desde la aseguradora cada euro de solidaridad de las personas hacia los Bancos de alimentos mientras el paro esté por encima del 15%.

El proyecto solidario nació a raíz de la concesión del Premios Solidarios del Seguro 2014, cuando la institución social solicitó a la aseguradora de crédito profundizar en la construcción de una relación sólida y duradera. Crédito y Caución, que promueve la recogida de alimentos en sus centros de trabajo y el voluntariado corporativo en las grandes operaciones de los Bancos de Alimentos, generó este proyecto conjunto de sensibilización social que aspira a generar un flujo anual de 100.000 euros para los Bancos de Alimentos mientras persistan los efectos sociales más duros de la evolución económica. Más de 400 personas se han unido a alimentalacadena.es en los primeros meses de funcionamiento.

Los 55 Bancos de Alimentos existentes en España, incluido el de Soria que está presidido por Ángel Crespo, están jugando un papel esencial en paliar los efectos sociales de la crisis económica. En el último año, donaron 142 millones de kilos de comestibles a más de 8.800 entidades de ayuda social, como Cáritas o Cruz Roja, que tienen contacto directo con los colectivos en riesgo de exclusión social.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...