Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Culmina en Pinares el reportaje sobre micoturismo para 'España Directo'

Culmina en Pinares el reportaje sobre micoturismo para 'España Directo'

PROVINCIA
Actualizado 15/10/2015 16:54

El popular espacio de TVE 1 se emitirá el viernes 23 y aborda los temas del turismo, regulación micológica, gastronomía y control de la recolección ilegal.

Un reportaje para el programa 'España directo' de TVE 1 sobre el micoturismo, la regulación micológica y el control de las setas, se ha estado grabando durante estos dos días, miércoles 14 y jueves 15, en distintos puntos de la comarca pinariega.

La grabación ha arrancado este miércoles en Navaleno, donde el equipo de 'España directo' ha seguido a un grupo de micoturistas, desde el alojamiento en la casa rural hasta su presencia en el monte, y la participación en un taller de cocina en el Centro Micológico.

La cámara de España Directo ha entrado también en el restaurante La Lobita, donde han podido grabar los platos que preparan Elena y Diego, en un comedor micológico Estrella Michelín.

El coordinador técnico del programa micocyl, Fernado Martínez, les ha atendido en El Amogable, y dentro de las delimitaciones del Parque Micológico.

Los productos que se elaboran de las setas han sido captados para el programa en las instalaciones de Elfos en Cabrejas del Pinar, y el alojamiento del equipo ha sido en La Barrosa de Abejar.

En la jornada de mañana, agentes forestales e integrantes del Seprona contarán su trabajo para la vigilancia de las setas y la lucha contra la invasión en los montes y la recogida ilegal.

El espacio grabado estos días se emitirá durante los próximos días, seguramente el 23 de octubre.

'España Directo' es todo un clásico en las tardes de La 1. Roberto Leal está al frente del formato, una producción propia de TVE, que mantiene sus señas de identidad, con información de servicio público, actualidad y entretenimiento y secciones de crónica social y de zapping televisivo.

Comentarios...