Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Efectuarán la necropsia a un oso encontrado muerto en León

Efectuarán la necropsia a un oso encontrado muerto en León

Actualizado 16/10/2015 20:05

El cadáver del animal era localizado en el término municipal de Boca de Huérgano.

Esta mañana de viernes era localizado el cadáver de un oso pardo en la localidad de Barniedo de la Reina, en el término municipal de Boca de Huérgano, en la provincia de León. Este hallazgo ha activado el protocolo previsto en la Consejería de Fomento y Medio Ambiente para casos de mortalidad de fauna silvestre y agentes medioambientales y celadores de medio ambiente del Servicio Territorial de Medio Ambiente de León.

Un miembro de la patrulla de vigilancia de oso pardo de la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León y agentes del SEPRONA comprobaron que se trataba de un ejemplar adulto de oso pardo en avanzado estado de descomposición y procedieron a levantar el cadáver y a su traslado al Departamento de Sanidad Animal, Histología y Anatomía Patológica de la Facultad de Veterinaria de León, donde en las próximas horas se le practicará la necropsia que tratará de determinar las causas de su muerte.

El operativo de agentes medioambientales, celadores de Medio Ambiente y Guardia Civil ha procedido además a inspeccionar la zona donde apareció el cadáver, con el fin de localizar cualquier indicio que ayude a determinar las causas de su muerte.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...