Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria acoge el Congreso de Endocrinología, Diabetes y Nutrición

Soria acoge el Congreso de Endocrinología, Diabetes y Nutrición

Actualizado 16/10/2015 10:38

Más de 80 especialistas de la Comunidad, junto con profesionales de Medicina Interna y Atención Primaria de Soria, participan en el foro que se inaugura esta tarde.

El centro cultural Palacio de la Audiencia de la capital será la sede, durante la tarde de hoy y la jornada de mañana, del XXVI Congreso de la Sociedad Castellano-Leonesa de Endocrinología, Diabetes y Nutrición, al que asistirán unos 80 endocrinólogos de la región, así como especialistas en Medicina Interna y Atención Primaria de la provincia de Soria.

Los simposios del programa desarrollan temas de actualidad en Endocrinología, diabetes y nutrición: 'Vitamina D en Endocrinología', 'Actualización de diabetes mellitus' y 'Nutrición'. Aunque la mayor aportación en cuanto a ponentes procede de especialistas de la propia Comunidad, el congreso cuenta con profesionales de reconocido prestigio de otras regiones, entre ellos el soriano Alfredo Martínez, catedrático de Nutrición de la Universidad de Navarra.

La conferencia magistral, a cargo del doctor Antonio Becerra (Hospital Ramón y Cajal de Madrid. Centro de Referencia Nacional), versará sobre 'Disforia de género: un abordaje actual clínico y social' y se desarrollará (según el programa adjunto), mañana sábado, a partir de las 10.15 horas.

En el transcurso del congreso, se celebrará la asamblea general ordinaria de la Sociedad Castellano-Leonesa de Endocrinología, Diabetes y Nutrición (SCLEDYN), que preside José Manuel Miralles. El presidente del comité organizador de este congreso es el doctor del hospital Santa Bárbara, Víctor Puigdevall.

La inauguración del congreso, que cuenta con la colaboración del Complejo Asistencial de Soria, tendrá lugar esta tarde, a partir de las 16.45 horas, con la asistencia prevista del delegado territorial, Manuel López.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...