Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Rosa Valdeón analiza la situación del empleo en el ámbito de la discapacidad con CERMI

Rosa Valdeón analiza la situación del empleo en el ámbito de la discapacidad con CERMI

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 17/10/2015 12:41

La vicepresidenta y consejera de Empleo, Rosa Valdeón, y el presidente de CERMI Castilla y León, Francisco Sardón, han mantenido un encuentro en el que se ha analizado la situación del acceso al empleo y las principales dificultades para la actividad laboral de personas con discapacidad.

El equipo de trabajo de la Consejería de Empleo y la Junta Directiva del Comité Autonómico de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de Castilla y León (CERMI CyL) han mantenido este encuentro de trabajo en el que se ha analizado las dificultades en el acceso al mercado laboral de las personas con discapacidad y en el que se ha destacado que las personas con discapacidad deben ser destinatarias prioritarias en las políticas activas de empleo que se impulsan en la Comunidad.

Se han tratado también los aspectos relacionados con el papel de la Economía Social en la actividad económica que se ha subrayado como actividad fundamental y referente económico de futuro y como una forma efectiva y eficaz de integrar en el mercado laboral a este tipo de trabajadores.

Por otra parte, durante la reunión CERMI ha solicitado hacer más visible los destinatarios, las diferentes actuaciones que se realicen y los resultados de la puesta en práctica de las diferentes políticas de empleo dirigidas a las personas con discapacidad y un impulso a la formación y la orientación profesional como elementos claves en la inserción laboral.

Por su parte, CERMI ha planteado el desarrollo de protocolos de colaboración entre los distintos departamentos de la Junta en ámbitos transversales de la discapacidad, con el objetivo de lograr una mejora en la inclusión laboral de trabajadores con discapacidad. Entre estos aspectos, es importante considerar los principios de la igualdad de oportunidades, eliminación de barreras y obstáculos, autodeterminación y calidad de vida de las personas con discapacidad, en la consecución de las medidas propuestas por el sector de la discapacidad.

La Junta potenciará la incorporación de las personas con discapacidad tanto en el mercado ordinario y público como en el privado. Al mismo tiempo, se ha destacado la importancia de incentivar la formación para el empleo, la orientación e inserción laboral y la reserva de contratos públicos a favor de los centros especiales de empleo.

Comentarios...