Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Buen comportamiento de Juarranz con su moto en Navarra

Buen comportamiento de Juarranz con su moto en Navarra

Actualizado 19/10/2015 12:51

Complicado el fin de semana para corredora del Joven-In, con varias pruebas concentradas en muy poco tiempo.

Este fin de semana se presentaba duro para la piloto de la Joven-in, Cristina Juarranz ya que tenía un difícil reto por delante, correr tres carreras, dos mangas de la Copa de España de féminas y una de Campeonato de España de Velocidad (CEV), con 42 pilotos en el circuito de Navarra.

El sábado comenzaban las pruebas temprano y con la pista muy fría así que la corredora soriana salía a hacer su primer crono con cautela, con pocas vueltas. A media mañana tenía lugar la segunda manga, logrando un gran tiempo, pero no suficiente para hacerse con la pole. Así Juarranz que partiría segunda y tranquila, ya que a la piloto que salía justo detrás su tiempo era de cuatro segundos más lento.

En lo que a la carrera del CEV se refiere no materializó una buena crono debido al agotamiento físico y tenía que reservar fuerzas para la carrera que tenía por la tarde.

En la primera manga de féminas, Cristina hizo una gran salida y consiguió liderar la carrera durante cuatro vueltas hasta que fue adelantada quedando relegada a la segunda plaza de la general y terminando una carrera en solitario, con un grandísimo resultado, subcampeona de España, a esperas de los resultados de la segunda manga.

Ya el domingo, amaneció lluvioso y las previsiones meteorológicas no apuntaban a un secado del asfalto, pinta de secar, así que se decidió montar neumáticos de agua. Había muchos nervios, ya que era la primera vez que nuestra piloto corría con su BMW de Talleres Sebas en mojado. En una salida que podía ser mejorable, en la primera curva se situaba en sexta posición, pero poco a poco fue fogueado el feeling a la pista hasta que se colocó segunda y recortando casi cuatro segundos por vuelta a la piloto que lideraba la carrera, pero la valiente piloto soriana perdía su neumático delantero en una curva rápida, lo que impedía hacerse con el título.

En la carrera del CEV Cristina partía en una posición muy retrasada y con el cuerpo dolorido tras el accidente anterior y salió a una pista todavía húmeda, con neumáticos lisos. Recorrió dos primeras vueltas de infarto adelantando a diez de sus rivales, hasta que tras un susto al pisar uno de los charcos le sacaba fuera de pista quedando relegada a las últimas posiciones.

La carrera fue suspendida tan sólo habiendo efectuado 8 giros al circuito navarro por un grave accidente que sufrieron dos pilotos al chocar en una de las rectas del trazado. Cristina terminó sexta en el Junior Zona Norte.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...